Tras las dos fases de grupos iniciales, este martes comenzaron a disputarse los cuartos de final del Mundial de básquet que se viene desarrollando en China.

En el primero de los partidos de hoy la nota la dio Argentina. Con un gran juego colectivo, sobre todo para hacerse fuerte en defensa, y las individualidades superlativas de Luis Scola (20 puntos) y Facundo Campazzo (18 puntos y 12 asistencias), la albiceleste venció 97-87 a Serbia, uno de los candidatos al título.

Posteriormente fue España quien se ganó el acceso a semifinales. La selección española superó 90-78 a Polonia, una de las sensaciones del Mundial. El goleador de España fue Ricky Rubio con 19 puntos, uno más que Willy Hernangomez. Lejos de su máximo rendimiento, el crack de Polonia, Mateusz Ponitka, terminó con 9 unidades en su planilla.

Para el miércoles quedaron los otros dos juegos: Estados Unidos-Francia y Australia-República Checa. El ganador del primer juego se cruzará en semifinales ante Argentina. De australianos y checos, la otra selección revelación del certamen, saldrá el semifinalista que tendrá que cruzarse con España.