Tras un partido casi perfecto, la canadiense Bianca Andreescu se llevó su primer título de Grand Slam tras derrotar a Serena Williams por 6-3 y 7-5 en poco mas de una hora y media de juego.

El primer set se lo llevó de manera contundente sin darle chances a Serena. El segundo parecía que iba a ser un trámite cuando se encontraba 5 a 1 y un match point con su saque, pero Williams reaccionó, los nervios también jugaron su papel y Andreescu perdió la ventaja para que el set se pusiera 5 iguales. Finalmente, Bianca reaccionó y se quedó con los siguientes dos juegos para cerrar el set y el campeonato 7 a 5.

No solo es el primer título para la canadiense de 19 años, sino que hace historia al ser la primera jugadora (tanto de mujeres como de hombres) en ganar el US Open en su primera participación. La oriunda de Ontario, a partir del lunes pasará a ocupar la quinta posición del ranking y con lo demostrado en esta temporada está para llegar a la cima.

Mientras tanto, Serena tendrá que esperar para lograr su 24° título de Grand Slam, tras su cuarta final perdida de manera consecutiva.