En el tercer y último partido semifinal, Cordón le ganó a Unión Atlética por 65-46 y se metió en la final por el segundo ascenso, instancia que jugará con Peñarol, que el lunes derrotó a Colón por 66 a 65 y se clasificó a la definición ganando su serie 2-0. Los mejores en el celeste fueron Perris Blackwell, con 23 puntos y 14 rebotes, y Emiliano González, que hizo 10 tantos, 6 de ellos fundamentales para quebrar el partido.

El primer tiempo fue parejo. Si lo terminó arriba Cordón (27-23) fue porque cerró mejor las últimas jugadas mientras, del otro lado de la cancha, Unión Atlética definió siempre apurado. Hay cosas que flechan el comentario. El marcador bajo fue sinónimo de mal partido. Mucha marca, cierto, pero con malas decisiones en los ataque de ambos lados. En Cordón lo mejorcito estuvo en el empeño de Blackwell, que hizo 11 de los 27 puntos en esos cuartos iniciales. En la UA se destacó Santiago Massa certero en el tiro exterior. El alero cerró los primeros 20 minutos con 10 tantos en su haber.

Fue recién en el último cuarto que Cordón pudo edificar la victoria. Dos bombazos de tres de Emiliano González, el afianzamiento Blackwell en ambos tableros, la conducción de Juan Viana y del mercedario Nicolás Bartesaghi, más los buenos minutos de los que ingresaron desde el banco, le fueron dando el quiebre definitivo al juego. Cordón llegó a sacar 16 puntos de máxima, distancia que, por más que la UA lo intentó, terminó siendo letal.