En los partidos de ida de cuartos de final de la 17ª Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), sólo Litoral de Paysandú ganó puntos jugando como visitante. Eso lo logró al igualar 2 a 2 con las campeonas vigentes, las muchachas de Centenario de Fray Bentos. Los goles locales fueron convertidos por Gisel Rodríguez y Camila González y los visitantes fueron de Jessica González y María Garré.

Las otras sanduceras, las del Unión -dos veces campeonas, ayer nomás, en 2015 y 2016-, cayeron ante las jóvenes del Palmirense por 2 a 1, en encuentro disputado el domingo en cancha de Nacional de Nueva Palmira.

River Plate de San José derrotó a Juventud de Colonia 2 a 0, en la capital maragata, con dos conversiones de Tamara Cuturía. De esa forma mantuvo una marca muy particular: ha ganado ocho partidos, solo cedió un empate 0-0 en octavos ante Santa Bárbara de Trinidad y ¡mantiene su valla invicta! con un registro de goles de 33/0.

El último partido de cuartos a mencionar fue el que marcó la victoria más contundente: el 4-1 que infligió Nacional de Florida a las mejores, históricamente hablando, Arachanas de Melo. El partido se disputó en el Estadio Campeones Olímpicos. Romina Alanís, la ex celeste en el Sudamericano sub 17 del 2013, convirtió tres goles, y el restante lo hizo Kathia Rodríguez. Achicó diferencias la goleadora arachana Wendy Carballo, quien también ha defendido selecciones juveniles uruguayas en los últimos años.

Las revanchas tendrán lugar el fin de semana próximo y, entonces, se conocerán los cuatro equipos sobrevivientes de la cifra récord de 34 participantes.

En caso de igualdad en puntos, se seguirá este orden para definir quién avanza: 1º Mayor diferencia de goles; 2º Mayor cantidad de goles de visita; 3º Penales.