En el estadio de Arsenal de Sarandí, en Buenos Aires, la selección sub 19 de Uruguay está jugando la Liga Sudamericana Femenina de la categoría.

El debut fue con derrota 6-1 ante Brasil; en el segundo encuentro las celestes empataron 1-1 con Argentina y en la tercera presentación llegó la victoria frente a Bolivia. El triunfo ante las bolivianas fue por 3-1 con goles de Micaela Domínguez y Antonella Ferradans en dos ocasiones.

El cierre del grupo será el domingo con Chile, a las 13.30. Todos los encuentros serán en la cancha de Arsenal.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) creó este año una nueva categoría femenina, la sub 19, y ya la puso rápidamente en acción con un torneo que se está llevando a cabo en Buenos Aires y en Guayaquil.

Se promueve una categoría intermedia entre sub 17 y sub 20 que se desarrollará en los años impares sirviendo a la continuidad de la selección sub 20 que partirá de la base de esta nueva categoría para competir en el año siguiente. El torneo llamado Liga Sudamericana se está jugando en formato de Zona Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay) y Zona Norte (Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela). Esta última se está disputando en Guayaquil.

Las dos primeras selecciones de cada zona y la mejor segunda jugarán un triangular final en sede aún no determinada, en principio en febrero de 2020, según informó Conmebol.

Ya son cuatro las selecciones existentes

En estos momentos son cuatro las selecciones femeninas y todas están en actividad de preparación.

La mayor y la sub 20 entrenan en conjunto y están dirigidas por Ariel Longo, a quien se le quitó la responsabilidad de estar al frente de la sub 17, donde se ha designado a Santiago Ostolaza. El Vasco asumió su trabajo en cancha con 30 jugadoras desde el 9 de setiembre. Esta categoría tiene pactado jugar un cuadrangular amistoso ante Argentina, Paraguay y Chile en Buenos Aires a partir del lunes 30 de setiembre.