El grueso de la última etapa del Intermedio se jugó el sábado. Al triunfo de Liverpool (que trepó muchas posiciones en la Tabla Anual) se le sumaron otras victorias, todas importantes para la Anual y para el Descenso.

Cerro Largo, en el estadio Arquitecto Ubilla de Melo, volvió a ganar y ya no es noticia. Esta vez el derrotado fue Fénix, por 1-0, con anotación de Yeferson Quintana a los 38 minutos del primer tiempo. Alex Silva vio la tarjeta roja en Fénix, a los 83 minutos de juego. Es impresionante la campaña de Cerro Largo, que sigue como líder de la Anual, ya le escapó al descenso hace rato y busca definir la temporada y meterse en la Libertadores del año que viene.

Defensor Sporting y Boston River empataron 2-2 en el estadio Luis Franzini. Para el Boston abrió la cuenta el Loco Sebastián Abreu, de penal a los 28 minutos de juego (primer gol del minuano en su nuevo equipo), y para la viola lo dio vuelta otro experiente goleador: el argentino Mariano Pavone, a los 36 y 67 minutos, el último de penal, pero Defensor no se pudo llevar la victoria, porque para Boston River lo empató Emiliano Villar a los 91.

Progreso y Juventud se vieron las caras en el estadio Abraham Paladino y empataron 0-0. Racing jugó con Rampla Juniors en el Parque Osvaldo Roberto y el triunfo fue picapiedra, por 4-2, con un hat trick de Mathías Saavedra. Saavedra mojó a los 10, 31 y 59 minutos, mientras que el cuarto gol lo marcó Gastón Díaz, a los 80, de penal; Nicolás Sosa y Matías Mirabaje, a los 20 y 46 minutos, respectivamente, habían puesto el empate transitorio para los de Sayago. Rampla fue dirigido por Eduardo Espinel, su nuevo entrenador.

Wanderers y Cerro –que tiene al Tola Julio César Antúnez como nuevo entrenador– jugaron en el Parque Viera y el triunfo –importantísimo– fue para el villero por 1-0, con un golazo de Maureen Franco a los 10 minutos de juego. El delantero duraznense tomó la pelota cerca del borde del área grande, vio adelantado a Federico Cristóforo y se la pinchó. Wanderers completó un Intermedio malo y sólo pudo ganar un partido de los siete que jugó.