La de este lunes puede ser la noche señalada para Miramar, que buscará ganarle a Cordón en el gimnasio de los albicelestes, consagrarse como campeón de El Metro y ascender a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) del año que viene. La segunda final será a las 21.15, con televisación de VTV.

Los monos de Villa Dolores pegaron primero, el viernes en su cancha. Miramar le ganó de principio a fin a Cordón, con comodidad, 65-47, y puso la serie 1-0. Si este lunes Cordón empata la llave final tendrán que jugar un tercer partido, el jueves en una cancha neutral.

Para el otro ascenso se jugarán play off. Los cruces están confirmados: el perdedor de Miramar-Cordón jugará con Danubio, que fue el mejor del Reclasificatorio; Larre Borges se medirá con Colón; Peñarol jugará con Tabaré; mientras que Unión Atlética estará cabeza a cabeza con 25 de Agosto y Larre Borges se medirá con Colón. El ganador de Miramar-Cordón, Unión, Larre y Peñarol comenzarán 1-0 arriba en sus respectivas llaves. Más fácil: si ganan el primer partido avanzarán a semifinales.

Los de abajo

El sábado comenzó el básquetbol entre los que luchan por mantener la categoría. Habiendo quedado atrás el Reclasificatorio, empezaron los mano a mano para quedarse en El Metro. Los play out son al mejor de tres partidos, y hay dos equipos que ya pusieron su serie 1-0. En el balneario Lagomar recibió a Verdirrojo y fue victoria de los locales por 87-58, mientras que en el gimnasio de Larre Borges Stockolmo enfrentó a Welcome y el triunfo fue del azul del Prado por 102-78.

Los ganadores de las series finalizarán la temporada 2019, mientras que los dos que caigan jugarán por evitar bajar a la Divisional Tercera de Ascenso. Los segundos partidos se jugarán este martes a las 20.15: Verdirrojo recibirá a Lagomar en el Cerro y Welcome será local ante Stockolmo, sin público visitante.