Nacional derrotó 1-0 a Wanderers en el Parque Viera, llegó a 6 unidades y junto a Peñarol y Plaza Colonia es uno de los líderes del Torneo Clausura. Pero la conclusión más importante de la noche tiene nombre y apellido: Tabla Anual. Por primera vez en la temporada los tricolores alcanzaron el primer lugar de esa lista acumulada, quedaron un punto arriba de Peñarol y Cerro Largo y dependen de sí mismos para definir el Uruguayo.

A los 9 minutos de comenzado el partido se abrió la noche para Nacional. Un potente cabezazo de Brian Ocampo puso el 1-0 tricolor luego de un preciso centro de Gonzalo Castro. El salto, la arremetida y el cabezazo de Ocampo fueron tan fuertes que entró en el medio del arco de Ignacio de Arruabarrena. Las chances de Wanderers para empatar cayeron en cuentagotas. Nacional lo superó, tanto en la primera como en la segunda parte del partido, con buenos minutos de Thiago Vecino –sobre todo en el primer período– y también una buena actuación de Matías Viña, sin duda de los mejores jugadores de la actual temporada. Con un zapatazo, Vecino hizo vibrar el vértice del arco wanderista. Otra vez estuvo cerca el segundo. Encima, Nacional jugaba sin Gonzalo Bergessio –que a los 70 entraría por Castro– y sin Matías Zunino, dos de las figuras en el cuadro de Álvaro Gutiérrez.

El bohemio se arrimó con un tiro libre casi perfecto de Nicolás Albarracín, quien como con la mano la puso en el ángulo. Claro, no fue gol porque Luis Mejía voló y no en vano lo apodan Manotas. También Albarracín tuvo su gol luego de que Damián Macaluso la bajara de muslo, pero el volante la pifió feo: ¿eras vos, Nico? Maxi Araújo quería y mucho, y fue quien tiró del carro durante el segundo tiempo. Antes el mejor fue Diego Riolfo, pero de a poco el rendimiento del economista se fue apagando. Sobre la hora, en una contra que dirigió Santiago Rodríguez y pensó Bergessio con buena habilitación para Vecino, el juvenil tuvo el segundo, pero la pelota pegó del lado externo de la red del arco local. Ganó Nacional y se fue de cabeza a la punta.