Entre martes y miércoles, como es habitual, se jugará una nueva etapa de la Champions League. Será la segunda, más precisamente, y varios jugadores uruguayos serán protagonistas.

En el primer día de fútbol jugaron, en el primer turno, Atalanta-Shakhtar y Real Madrid-Brujas. En el partido entre españoles y belgas casi hubo sorpresa: hasta el minuto 55 Brujas iba ganando 2-0. Con más empeño que fútbol, y casi sobre el final, a los 85, el Real logró empatar y terminar 2-2. Los goles del Brujas fueron de Emmanuel Dennis, mientras que a los del Madrid los marcaron Sergio Ramos y Casemiro. No hubo uruguayos Federico Valverde estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, mientras que Federico Ricca tuvo mala suerte: iba a ser titular en los belgas, pero se lesionó en el calentamiento.

En Italia, por su parte, la victoria fue del Shakhtar 2-1.

Donde sí hubo uruguayos jugando fue, como de costumbre, en el Atlético Madrid, la Juventus y el Galatasaray. El Atleti le ganó 2-0 al Lokomotiv en Rusia con José María Giménez jugando los 90. Fernando Muslera también jugó todo el encuentro en su equipo turco, pero cayó 1-0 ante el PSG (sin Edinson Cavani, aún en recuperación). En la Juve, que venció 3-0 al Bayer Leverkusen, Rodrigo Bentancur ingresó a los 75 por el alemán Sami Khedira.

En otros resultados Manchester City le ganó 2-0 al Dinamo Zagreb, Estrella Roja 3-1 al Olympiacos y, en el resultado más sorprendente, Tottenham perdió, como local, ¡7-2 ante el Bayern Münich!.

Con continuación

La segunda etapa continúa el miércoles y los encuentros son: Genk-Napoli, Liverpool-Salzburg, Lille-Chelsea, Zenit-Benfica, Valencia-Ajax, Leipzig-Lyon, Slavia Praga-B. Dortmund y, por el mismo grupo que estos últimos, Barcelona-Inter, el partidazo de la fecha..