Con un gran partido de Facundo Pellistri, Peñarol le ganó 1-0 a Defensor Sporting en el estadio Campeón del Siglo. El gol carbonero lo marcó Cristian Rodríguez.

El partido arrancó con una internada por el centro de la cancha de Ignacio Lores, que hizo estremecer a los hinchas. Su remate de media distancia pasó muy cerca del arco de Sebastián Fuentes. Lores, que empezó bien, tuvo que salir rápido por lesión (luego se confirmó que es un desgarro) a los 17 minutos y por él ingresó Luis Acevedo.

A los 38 llegó la apertura del score para el carbonero. Fue de Cebolla Rodríguez, pero el cabezazo en carrera de Lucas Viatri fue espectacular: doble ritmo, salto, dirección y una potencia de esas que tienen los delanteros con clase. Fue tan fuerte el remate de cabeza de Viatri que Sebastián Fuentes no pudo contener la pelota, dio rebote y en el entrevero que se generó en el área chica Peñarol sacó rédito: primero Luis Acevedo no la pudo conectar y después Fabricio Formiliano fue a pelearla y entre varias piernas la pelota salió derivada hacia el costado, donde estaba el capitán, que solo tuvo que empujarla.

La segunda parte arrancó con buena actividad violeta en el ataque. Mariano Pavone se perdió un gol increíble. Era el empate. Entre idas y vueltas, algunos errores carboneros y contragolpes de Defensor se consumían los minutos. Y hubo otro mojón en la noche: a los 61 Álvaro González vio la segunda tarjeta amarilla. Con la roja, el equipo de Nacho Risso tendría que afrontar 30 minutos con 10 jugadores en la cancha. Por el lado aurinegro, Agustín Canobbio también tuvo que salir por lesión, y eso produjo el esperado debut del colombiano Misael Riascos.

No se notó la desventaja numérica y Defensor casi llega al empate. Un centro de Luciano Boggio encontró la cabeza de Gastón Álvarez y un atajadón de Kevin Dawson para salvar el empate. Peñarol tenía una carta por el sector izquierdo, Facundo Pellistri: juventud, velocidad, picardía y aceleración para el pibe de 17 años que fue la figura aurinegra. Le faltó el gol nada más. Buena noticia para Diego López, que empieza un nuevo camino en el Clausura con Peñarol. Su equipo ya ganó el Apertura, sigue prendido en la Anual y buscará el tricampeonato.