Tremenda campaña de los gauchos del Pantanoso que bajaron a Liverpool de su gran momento con tremendo triunfo con dos bonitos goles, marcados por el Tato González y Mathías Riquero. Los de La Teja alcanzaron a sus vecinos de Belvedere en la tabla Anual y quedan muy bien posicionados pensando en el lugar por la Copa Sudamericana, además de un arranque de lujo en el Clausura. Con un esquema definido, efectivo, tal vez no vistoso, el aurirojo suma puntos y está en lo lindo del baile.

Dos escuelas y dos carpetas que se vieron claras. En el primer tiempo fue Liverpool el que avanzó metros, y propuso, con el 4-3-3 que paró Paulo Pezzolano. No hubo tanto peligro. Sí dos llegadas claras, con buenas combinaciones, que dejaron al Ardilla Caballero de cara el gol. En la primera el volante la pateó por arriba, en la segunda se interpusieron en el camino y le costó. Progreso se paró más en campo con un 4-4-2 afinadísimo, esperó y estudió claramente lo que su rival le presentó, claramente lo interpretó bien. Lo más peligroso vino en el final, con un remate a distancia del Pajita Viega. Su disparo no fue potente, sino que más bien posicional al arco, y cuando se metía Sebastián Lentinelly llegó a desviarla al tiro de esquina.

En el segundo tiempo vino lo más lindo, con goles y con un duelo que se hizo de ida y vuelta. En tres minutos los locales hicieron el negocio en su casa y marcaron dos goles que condicionaron el resto de la tarde. El primero de ellos vino con una corrida de Leandro Sosa por derecha, y un centro divino que conectó en las alturas Agustín González contra el palo. Con el sacudón, Liverpool no pudo acomodarse y cayó el segundo. Esta vez fue Viega por derecha, ingresó al área y cuando le quedó el espacio tocó con Mathías Riquero. El del barrio, la murga y la vuelta, la calzó de primera y puso el 2-0 para hacer negocio.

Pezzoalano movió piezas, porque estaba el Colo Ramírez en campo y luego le dio ingreso a Leonardo Pais. Necesitaba rápido un gol para poder tener una chance de llevarse algo. Fue a por todo, dejó espacios, pero pudo descontar. En un tiro libre rápido, certero, Figueredo le puso la pelota en la cabeza al paragua Clementino González, que cabeceó ante la salida de Nicola Pérez para el descuento.

Otra vez aparecieron las dos carpetas, con un Progreso cerrado, atento a alguna contra que podía pintar, y con cinco players en el fondo para contener la llovizna de pelotas que ponía su rival. Pudo aguantar bien y cerrar el partido para sumar de a tres y seguir más firme que nunca en su afán de volver una vez más a ser el gaucho de América. Siga siga.

Cancha: Parque Abraham Paladino. Árbitros: Andrés Cunha, Carlos Barreiro y Santiago Fernández.

Progreso (2): Nicola Pérez; Gonzalo Castillo, Martín Marta, Emanuel Gularte, Danilo Asconeguy; Mathías Riquero, Gonzalo Andrada, Agustín González (90´ Javier Méndez), Rodrigo Viega (72´ Joel Lew); Leandro Sosa y Alexander Roso (51´ Julián Lalinde). Entrenador: Leonel Rocco. Sup.: Nahuel Suárez, Juan Martín Gonella, Rafael Melo y Rodrigo Vidal.

Liverpool (1): Sebastián Lentinelly; Christian Núñez, Martín González (62´ Juan Ignacio Ramírez), Sebastián Cáceres, Camilo Cándido; Hernán Figueredo (88´ Franco Romero), Pablo Caballero, Nicolás Acevedo; Mathías Acuña (72´ Leonardo Pais), Federico Martínez, Clementino González. Entrenador: Paulo Pezzolano. Sup.: Rodrigo Fernández, Agustín Ocampo, Brian Olivera y Martín Fernández.

Goles: 59´ Agustín González (P), 62´ Mathías Riquero (P), 81´ Clementino González (L).