En el estadio Monumental, en Buenos Aires, River Plate y Boca Juniors jugaron el clásico argentino y empataron 0-0. A pesar de los avances de ataque del equipo de Marcelo Gallardo, los locatarios no pudieron vencer el arco de Esteban Andrada, gran figura de la tarde.

River atacó y tuvo las chances más claras de abrir el marcador pero no pudo transformar esa superioridad en goles. El colombiano Rafael Santos Borré, sobre el cierre del encuentro, hizo estirar a Andrada, en una de las más peligrosas del Millo. “El partido me deja un sabor amargo porque claramente se veía que había un equipo superior en el juego”, dijo Gallardo en conferencia de prensa.

En River fue titular y jugó los 90 minutos Nicolás de la Cruz. El uruguayo, como entre semana en la Libertadores, tuvo un buen rendimiento. En Boca jugó durante 68 minutos el italiano Daniele de Rossi.

El clásico se repetirá pero por Copa Libertadores, durante octubre. El martes 1º se jugará el partido de ida en el Monumental, mientras que la revancha se disputará en La Bombonera el 22, en ambos casos a las 21.30.