El último Grand Slam del año se aproxima a su recta final. Este miércoles terminarán los cuartos de final y, tras ello, quedarán armadas las semifinales.

En el lado femenino Serena Williams asoma como la gran favorita. Ya en semifinal, la yanqui se las verá ante la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, que jugó contra la británica Johanna Konta y la derrotó por un doble 6-4. Williams, también el martes, en cuartos de final arrolló a la china Qiang Wang por 6-0 y 6-1. Para Serena, que busca su séptima corona aquí tras haber ganado por primera vez en 1999, fue la victoria número 100 en Nueva York.

Por el otro lado del fixture ya hay una clasificada: la suiza Belinda Bencic, quien venció 7-6(5) y 6-3 a la croata Donna Vekic. El otro duelo será entre Bianca Andreescu (19 años) y Elise Mertens (23 años). Una de ellas jugará por primera vez la final de un Grand Slam.

Grigor Dimitrov, durante su partido ante Roger Federer por los cuartos de final del US Open, en el Centro Natianal de Tenis, Billie Jean King, en Nueva York

Grigor Dimitrov, durante su partido ante Roger Federer por los cuartos de final del US Open, en el Centro Natianal de Tenis, Billie Jean King, en Nueva York

Foto: Elsa, Getty Images, AFP

Los cuartos de final de hombres en Nueva York también tienen una semifinal armada: Daniil Medvedev-Grigor Dimitrov. Medvedev está entre los cuatro mejores tras vencer al suizo Stan Wawrinka 7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-1. Dimitrov, por su parte, tuvo el enorme mérito de dejar por el camino a Roger Federer. El búlgaro se impuso 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

La parte baja del cuadro verá a Matteo Berrettini y Gael Monfils por un lado y a Rafael Nadal y Diego Schwartzman por el otro. Los cuatro están jugando de manera fantástica, si bien Nadal es el favorito para llegar a la final, no la tendrá nada sencilla a pesar de que su combinado vs los tres rivales es de 21 partidos ganados y solamente 2 perdidos, ambos ante Monfils.