Arrancó la 16ª etapa de la Segunda División Profesional. La primera atención estuvo puesta en la mañana del sábado, porque Rentistas, el líder, cayó en su cancha 1-0 ante Torque. El único gol del partido lo convirtió Matías Cóccaro a los 66 minutos. Maximiliano Falcón se fue expulsado en el Renta a los 52 minutos de juego.

De tarde jugaron Villa Española y Central Español en el estadio Obdulio Varela. Ese partido terminó empatado 1-1. A los 65′ abrió la cuenta para el Villa el Ratón Jonathan Candia, de penal; y a los 73′ lo empató para el palermitano Julio Mozzo, también de penal.

Atenas y Albion jugaron en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y también empataron 1-1. Para el equipo carolino mojó Santiago Nagüel a los 52 minutos de juego; para el decano lo empató Bruno Barreto a los 55.

Cerrito ofició de locatario en el estadio Centenario y derrotó 1-0 a Tacuarembó, que no levanta cabeza. Ramiro Quintana marcó el único gol de la tarde a los 50 minutos.

El domingo las victorias fueron de Sud América y de Bella Vista. La IASA bajó a un de los que va arriba, Deportivo Maldonado. Fue 2-0 con goles de Bruno Giménez y Luis Morales. Los papales, por su parte, golearon 4-1 a Villa Teresa en el Parque Saroldi. Pablo Lemos por partida doble, Franco Farinasso y Uri Amaral fueron los goleadores del Bella, mientras que el descuento de Villa Teresa lo convirtió Jhonatan Soto.

El Campeonato Uruguayo de la B está jugando su segunda rueda. Al final, el primero y el segundo ascenderán a Primera División. El tercer ascenso saldrá de los play off que jugarán el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto de la clasificación general.

Tabla de posiciones

Equipo Puntos
Torque 32
Rentistas 31
Deportivo Maldonado 30
Villa Española 26
Sud América 24
Atenas 23
Villa Teresa 21
Cerrito 20
Albion 18
Bella Vista 14
Tacuarembó 12
Central Español 7