Días pasados el cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol dio a conocer la lista de futbolistas reservados del exterior para los partidos amistosos que la celeste jugará en octubre ante Perú. El primer encuentro ante los incaicos será el viernes 11 a las 20.00 en el estadio Centenario; mientras que la revancha se jugará el martes 15 a las 22.30 en el estadio Nacional de Lima.

Los jugadores reservados por Óscar Tabárez son los goleros Fernando Muslera y Martín Campaña; los defensas Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Gastón Silva, Diego Laxalt y Mathías Suárez; los volantes Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Marcelo Saracchi, Nicolás Lodeiro, Brian Lozano, Brian Rodríguez, Giorgian de Arrascaeta y Gastón Pereiro; y los delanteros Jonathan Rodríguez, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Luis Suárez y Lionel Messi, en el estadio Centenario. (Archivo, agosto 2017) Foto: Dante Fernández, AFP

Luis Suárez y Lionel Messi, en el estadio Centenario. (Archivo, agosto 2017) Foto: Dante Fernández, AFP

En noviembre con Argentina

La próxima actividad de la selección celeste será jugar el clásico del Río de la Plata. En el marco de una nueva fecha FIFA, el 19 de noviembre es el día elegido para enfrentarse con Argentina en Israel, aunque aún no se ha confirmado oficialmente por la AUF. Cuatro días antes, ante la selección de Hungría, Uruguay inaugurará en Budapest el Ferenc Puskás Arena.