La 3a edición del Punta Open es una realidad. El torneo esteño comenzará este lunes y se extenderá hasta el 2 de febrero, partidos que se jugarán en el Cantegril Country Club. El Punta Open 2020 repartirá 54.160 dólares en premios.

En la primera jornada habrá presencias uruguayas. A las 19.00 en la cancha central será el debut de Martín Cuevas, quien tendrá como rival al brasileño Bruno Santanna. Luego, en esa misma cancha pero no antes de las 21.00, el joven de 17 años, Juan Martín Fumeaux, se enfrentará al argentino Gonzalo Villanueva.

Dos de los mejores preclasificados, el italiano Marco Cecchinatto y el brasileño Thiago Monteiro, campeón del año pasado, esperan rivales porque arrancarán en la segunda ronda.

En Melbourne Park

El Australian Open, primer grand slam del año, sigue su curso y llega a instancias de definición. En la rama masculina están en carrera los cuatro mejores del ranking ATP: Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Daniil Medvédev.

En la rama femenina han sido varias las sorpresas, donde se destaca que la campeona del 2019, Naomi Osaka, y Serena Williams, han sido eliminadas. Una de las candidatas que sigue en carrera es la número uno del ranking WTA, la asutraliana Ashleigh Barty. Además, buscarán el título la alemana Angelique Kerber y la española Garbiñe Muguruza.