Después de varias indecisiones, y con el año ya terminado, la temporada y el Campeonato Uruguaya de la Primera División Amateur llegarán a su fin. En el comienzo de 2020 se jugarán las finales correspondientes a 2019.

Rocha y Uruguay Montevideo serán los protagonistas de la primera semifinal-final de la C, que se jugará este domingo a las 17.30 en el estadio de Atenas de San Carlos, el escenario que recibirá a los celestes rochenses para ser anfitriones, ya que no se les permitió jugar de locatarios en el estadio El Tenis, como lo hicieron durante toda la temporada (también utilizaron el Mario Sobrero, que ahora está siendo renovado). El partido podrá verse por VTV, y tendrá revancha la semana que viene, también el domingo pero un rato antes, a las 16.30 en el estadio José Nasazzi, en Montevideo. Ahí será local el cuadro de Pueblo Victoria, Uruguay Montevideo. Si hiciera falta un tercer partido, la definición se mudará al estadio Centenario y tiene fecha fijada: 26 de enero.

La definición es así. Rocha fue el ganador de la Tabla Anual y el campeón del Torneo Clausura; Uruguay Montevideo fue el mejor del Torneo Apertura. Al equipo del este del país, para ser campeón de la C y conseguir el único ascenso a la Segunda División Profesional (la B) le bastará con ganar la serie que empieza a jugarse este domingo: subirán si se consagran vencedores por puntos –inicialmente- o por diferencia de goles en segunda instancia. Uruguay Montevideo tiene que quedarse con la serie para poder jugar una finalísima, y ahí sí buscar el ascenso.