Sin dudas, el delantero Christian Bravo fue una de las grandes apariciones de la temporada pasada. El chileno hizo un muy buen año en Wanderers, a veces como asistidor y otras tantas como goleador. Incluso llegó a ser convocado para la selección trasandina. Como pasa en muchos casos con los que la rompen, los ojos están puestos en él. Uno de los interesados es Peñarol.

El aurinegro lo quería a préstamo, pero Wanderers no había aceptado. La única opción probable que manejaba el bohemio era que Peñarol pagara la cláusula de rescisión y se quedara con Bravo. Los aurinegros hicieron un ofrecimiento, pero Blanco dio a entender que la oferta recibida representaba menos del valor de la cláusula. Anoche Wanderers informó escuetamente en sus redes sociales que Bravo hizo uso de la cláusula de rescisión.

Este lunes los aurinegros no se movieron en la cancha, pero sí lo hicieron en los escritorios: David Terans y Gary Kagelmacher jugarán con la dirección técnica de Diego Forlán. Este martes el plantel volverá a los entrenamientos y el jueves viajará a Estados Unidos.

Este sí

Gustavo Munúa se va encontrando con su plantel a medida que corren los entrenamientos y el fútbol. Las prioridades que planteó el director técnico son contratar un zaguero y un volante central. Esto último es una realidad: Felipe Carballo volverá a vestirse de tricolor. Nacional llegó a un acuerdo con Sevilla, por el cual la entidad andaluza accedió a renovarles el préstamo a los albos, y ahora sólo resta que Carballo y Nacional arreglen su salario. Con respecto al defensor que necesita Munúa, aún no se ha concretado nada. Hay numerosos nombres y rumores, pero nada firme. El resto, adentro de la cancha: Nacional jugará este miércoles con la selección de Florida en el Campeones Olímpico.

Otros varios

Cerro, uno de los más comprometidos para luchar la permanencia, oficializó la contratación de un hombre de la casa: Joaquín Boghossian. El delantero de 32 años tendrá su tercer paso por los villeros, colores que defendió en las temporadas 2005 a 2009 y 2015. Mario García, mediocampista ex Boston River, y el colombiano Ignacio Yepez, ex Villa Española, también jugarán en el equipo que arrancará dirigiendo Nathaniel Revetria.

Fénix y Cerro Largo, dos que tendrán actividad internacional este año, saldrán a jugar en el exterior esta semana. Los de Juan Ramón Carrasco están haciendo la pretemporada en Colonia hasta hoy y luego volarán a Ecuador para jugar enfrentar a Liga de Quito. Fénix es uno de los cuatro que jugarán la primera fase de la Copa Sudamericana –precisamente, frente a otro ecuatoriano, El Nacional–. Debutará el miércoles 5 de febrero en Montevideo. Cerro Largo, por su parte, se irá a Perú, donde jugará un amistoso con Universitario, club que este año dirige Gregorio Pérez. Los arachanes buscan formalizar las contrataciones de Hugo Magallanes y Axel Müller, ambos de Nacional.