La segunda semifinal de la Supercopa de España tuvo como ganador a Atlético Madrid, de manera agónica, a pura épica. El equipo colchonero de la capital de España derrotó a Barcelona en la hora, 3-2, luego de ir perdiendo en dos ocasiones durante el transcurso del partido.

El argentino Ángel Correa marcó el tercer gol del equipo de su compatriota, Diego Simeone, y de esa manera, a los 86 minutos, el Aleti se quedó con el partido y con la clasificación a la final. Koke Resurrección y Álvaro Morata, de penal, habían marcado los otros dos goles de Atlético Madrid; para los culés habían convertido su capitán, Lionel Messi, y el francés Antoine Griezmann, a los 51 y 62 minutos respectivamente; el salteño Luis Suárez jugó los 90 minutos. Dura derrota para Barcelona, que tiene por delante aun la Liga Española y la Champions League.

La final de este torneo que se mudó a Arabia Saudita y cambió su forma de disputa por motivos estrictamente económicos, se jugará el domingo a las 15.00 en el lujoso estadio King Abdullah Sports City, en Yeda, Arabia Saudita. Y será un partidazo, o más que un partido, un clásico entre Real Madrid y Atlético Madrid.

Por el lado de los merengues, Federico Valverde, por el de los rojiblancos habrá que esperar la evolución de José María Giménez. El partido se podrá ver por DirecTV.