La selección uruguaya sub 23 retomó los trabajos en el Complejo Celeste, luego del descanso por el 1º de enero y pensando en el Preolímpico de la categoría que se jugará en Colombia. Los trabajos de la jornada se dividieron entre ejercicios físicos a cargo de los profes Diego Estavillo y Jorge Rey y movimientos tácticos a cargo del DT, Gustavo Ferreyra.

Entre ese fin de semana y la semana que viene los celestes jugarán sus últimos partidos de preparación. El sábado el rival será la selección de la Liga Premier de México, el martes 7 y el viernes 10 el rival será la selección gaúcha, mientras que el sábado 11 el último partido será ante Progreso, equipo que ya estará entrenando porque es de los primeros en debutar en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El único celeste que faltó fue Juan Manuel Sanabria (Atlético Madrid). Federico Viñas, delantero que jugó la final de la liga mexicana con el América, equipo donde fue figura, fue la novedad en la práctica del jueves. Los que se están moviendo son Ignacio de Arruabarrena (Wanderers), Cristopher Fiermarín (Torque) y Rodrigo Formento (Cerro); Emiliano Ancheta (Danubio), Maximiliano Araújo (Puebla, México), Santiago Bueno (Girona, España), Sebastián Cáceres (Liverpool), Emanuel Gularte (Progreso), Mathías Laborda (Nacional), Agustín Oliveros (Racing) y José Luis Rodríguez (Racing, Argentina); Nicolás Acevedo (Liverpool), Carlos Benavídez (Independiente, Argentina), Francisco Ginella (Los Ángeles FC, Estados Unidos), Joaquín Piquerez (River), Santiago Rodríguez (Nacional), Manuel Ugarte (Fénix) y Facundo Waller (Plaza Colonia); Matías Arezo (River), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) y Diego Rossi (Los Ángeles FC, Estados Unidos).

Uruguay debutará en el Preolímpico el domingo 19 a las 20.00 con Paraguay en el estadio Centenario de Armenia. La segunda fecha del grupo B será ante Brasil el martes 22 a las 22.30 en Pereira, el 25 de enero frente a Bolivia a las 20.00 en Armenia y cerrará el grupo con Perú, el 28 a las 20.00. La fase final se jugará en Bucaramanga el 3, el 6 y el 9 de febrero.