Se reanudó la Liga Española y con ella los goles uruguayos, una sana costumbre en el fútbol europeo. Dos delanteros de la selección -uno el goleador histórico, otro un juvenil que empieza a aparecer- se hicieron presentes en las redes: Luis Suárez y Darwin Núñez.

El artiguense Darwin Núñez fue el primero en anotar. Almería, su equipo, derrotó 4-0 a Lugo por la segunda división española, con dos goles de Darwin, que fue titular y marcó a los 10 minutos (el 1-0) y a los 59 (el 3-0). Almería está segundo en la tabla de posiciones, a cinco puntos de Cádiz.

Luis Suárez, por su parte, no cesa en su rendimiento, y arrancó el 2020 a full. Barcelona empató 2-2 el clásico de la ciudad ante Español, y el salteño fue protagonista del partido. El delantero uruguayo marcó el gol del empate 1-1 para su equipo, Barcelona, a los 50 minutos, y luego le dio una asistencia exquisita al chileno Arturo Vidal, quien a los 59 puso el 2-1 para los culés. Sobre el final, a los 88, Español lo empató a través del chino Wu Lei.

Con el resultado los catalanes mantuvieron la punta de la tabla de posiciones pero ahora la comparten con Real Madrid, equipo que también suma 40 puntos luego de su victoria ante Getafe (jugaron Damián Suárez, Leandro Cabrera y Mauro Arambarri) por 3-0, con otra gran actuación de Federico Valverde, que asistió a Luka Modrić para el tercer gol.