El Peñarol de Diego Forlán se aseguró un muy buen delantero, ex jugador del club campeón uruguayo y subcampeón de la Copa Libertadores de América. Cedido hasta mitad de año por el Monterrey mexicano, Jonathan Urretaviscaya jugará en el carbonero, con lo que se suma a las recientes contrataciones del club: el húngaro Krisztián Vadócz, el lateral derecho ex Cerro Largo Juan Acosta, el zaguero Robert Herrera, que arribó desde el fútbol ecuatoriano, y Denis Olivera, cedido a préstamo por Danubio. Joaquín Piquerez, pedido expresamente por el DT, David Terans y los delanteros Matías Britos y Nicolás Schiappacasse son nombres que también suenan.

El campeón uruguayo, Nacional, viene entrenando sin muchas novedades, más allá de las conocidas. La única ficha nueva hasta el momento es Ayrton Cougo, y se espera por un zaguero y un volante central. Lo que tiene por delante el tricolor es fútbol: el sábado a las 20.30 jugará contra el River de Marcelo Gallardo en Maldonado.

A moverse

Tras la licencia reglamentaria y pasado el Día de Reyes, los planteles comenzaron a moverse en sus respectivas pretemporadas. Uno de los casos fue el de Danubio, quien al mando de su nuevo entrenador, Martín García, se movió en el complejo del club. Tiene la alta de dos ex Peñarol: Rodrigo Piñeiro (Rampla Juniors) y el zaguero Yeferson Quintana (Cerro Largo). Los danubianos viajarán el viernes a Rosario, Argentina, donde harán fútbol contra equipos locales.

Defensor es uno de los más intensos en cuanto a altas. Llegaron a la viola los arqueros Matías Castro y Bernardo Long, más los jugadores Kevin Méndez, Mathías Cardacio, Alejandro González, Adolfo Lima, Rodrigo Rojo, Juan Ángel Albín, Emilio Zeballos, Ignacio Colombini y Renzo Rabino.

Liverpool, campeón del Intermedio y quien jugará ante Nacional el título de la Supercopa el 2 de febrero, se movió en su complejo en Lomas de Zamora. Los dirigidos por Román Cuello todavía no han confirmado altas, pero sí saben que en este 2020 se recuperará Emiliano Alfaro, ídolo del club.

Intenso intenso ha estado Progreso. Los gauchos del Pantanoso se preparan para jugar por la Libertadores y Leonel Rocco tendrá casi medio plantel nuevo: Rodrigo Mieres (Juventud), Alex Silva (libre), Facundo Peraza, Nahuel Roldán (ambos ex Cerro), Rodrigo Díaz (Tacuarembó FC), Joaquín Gottesman (Atlético Huila, Colombia), Federico Laens, Santiago Gaspari (Rampla Juniors) y Federico Platero (Criciúma, Brasil). Además, la intención de los gauchos es volver a renovar el préstamo de Agustín González, pero para eso hay que esperar a que Gustavo Munúa decida si el Tato juega en Nacional o no.