El equipo sub 16 femenino de Liverpool empató 1-1 con Inter de Porto Alegre y logró el mejor resultado en la inauguración competitiva de la Liga de Desarrollo que se está realizando en Asunción, Paraguay.

Ese partido se disputó el sábado en una de las canchas del Parque Guazú y el triunfo estuvo al alcance de la mano para las negriazules que comenzaron ganando con gol de cabeza de Agustina Núñez conquistado a los 8 minutos. En un transcurrir parejo Liverpool mantuvo la ventaja con solvencia aunque en los últimos diez predominaron las brasileñas que encontraron en la golera Martina Alonso un muro de contención estupendo. Sin embargo justo cuando se cumplían los 70 minutos, o sea el final del encuentro ya que todos tienen esa duración, un tiro bajo que entró abajo contra el palo le dio el empate a las brasileñas.

Liverpool debe afrontar su segundo encuentro este lunes, a las 17.45 enfrentando a Colo Colo de Chile, club que debutaba el domingo a última hora ante la Selección de Antioquía.

En sub 14 femenino, San Jacinto Rentistas ya fue derrotado en sus dos primeros encuentros: dando lucha, por 2-0 ante las locales de la selección de Ñeembucú; y 5-0 ante las colombianas de la Liga Vallecaucana, que tenían mejor porte físico y estaban muy bien fundamentadas técnicamente. El sitio de la Conmebol destacó que “sin embargo, la multitud que acompañó al elenco uruguayo no se desanimó”.

Por último, la Liga Interbalnearia, en sub 13 masculino, debutó con derrota 2-0 frente a Sporting Cristal de Perú, y este lunes enfrenta a Barcelona de Guayaquil en su segunda presentación.

El primer paso de este evento, que convoca a más de 700 jugadoras y jugadores de América del Sur, se produjo el viernes en la cancha principal que posee la Conmebol, en la ciudad de Luque, Paraguay. Allí se realizó un desfile con los 27 equipos que participan.