Este miércoles fue el tercer día de entrenamiento del Nacional de Gustavo Munúa. Los tricolores comenzaron los movimientos con la parte física dirigida por el español Félix Martínez, y después el director técnico supervisó algunos movimientos de campo. Lo más trascendente de Nacional, que aún sigue interesado en contratar un defensor central –preferentemente zurdo– y un volante tipo 5 –a lo Rafael García, que se fue a Colón de Santa Fe–, fue que confirmó varios partidos amistosos para el mes de enero.

El primero es ahora nomás: en Maldonado, más precisamente en el Campus Municipal a las 20.30, Nacional y River Plate argentino jugarán la Copa Desafío de Campeones. Unos días después, el miércoles 15, el bolso irá hasta el Campeones Olímpicos de Florida para jugar contra la selección local. Además, el martes 21 irá hasta el estadio Juan Antonio Lavalleja de Flores para enfrentarse con Atlético Rafaela de Argentina. Como los de Munúa no tendrán el partido con Barcelona de Guayaquil, buscan otro rival para tener enfrente en la segunda quincena de enero. Ya en febrero, más precisamente el día 2, Nacional tendrá como rival a Liverpool por la Supercopa uruguaya, título que tienen los albos tras ganar la del año pasado.

Más caras

Matías Britos se convirtió en nuevo jugador de Peñarol. Una nueva alta para los de Diego Forlán. El delantero de 31 años pasó la revisión médica, firmó contrato por un año y se pondrá a disposición del cuerpo técnico aurinegro desde este viernes. Además, Denis Olivera, jugador formado en Danubio, llegó a préstamo por dos años a los carboneros y ya entrenó con el plantel.

Otro que llega a los carboneros, estampó la firma y se pondrá a la orden de Forlán desde este sábado es David Terans. El volante creativo-puntero se formó en Rentistas, pasó por Santiago Wanderers, voló en Danubio y fue transferido a Atlético Mineiro de Brasil, que lo liberó para jugar en Peñarol.

David Terans festeja el segundo gol de Danubio ante Cerro, hoy, en el estadio Luis Tróccoli.

David Terans festeja el segundo gol de Danubio ante Cerro, hoy, en el estadio Luis Tróccoli.

Foto: Iván Franco

A propósito de Danubio, el franjeado hizo un trueque y con la salida de Denis Olivera se aseguró la llegada del cañero Yeferson Quintana, zaguero de Peñarol que jugará a préstamo durante dos años en los de la Curva de Maroñas.

En el movido período de pases, este miércoles se confirmó que dos ex Fénix ahora jugarán en el ataque de Wanderers, tal vez haciendo dupla como lo hicieron en los de Capurro: Maximiliano Pérez y Mathías Acuña. Los bohemios también se hicieron con el pase de Gonzalo Reyes, cedido a préstamo por Juventud de Las Piedras.

Boston River, que tendrá como técnico-jugador a Sebastián Abreu –en la labor técnica acompañado por Claudio Pérez–, contó con la participación de Nicolás González (ex Defensor) y Matías Rigoleto (ex Fénix). Ambos firmarían contrato con la institución.

A Liverpool llegó el golero Santiago Amorín; Agustín Sant'Anna salió de Nacional y llegó a Deportivo Maldonado, uno de los clubes ascendidos desde la B.