30 años después de su última vez, este miércoles a las 21.30 en el Parque Alfredo Víctor Viera, Progreso volverá a poner su nombre en la Copa Libertadores de América. Tendrá enfrente a un rival durísimo, Barcelona de Guayaquil. La historia también es durísima, porque gauchos y ecuatorianos se enfrentan por la primera fase del torneo continental, o sea que tendrán un largo recorrido si quieren meterse en la fase de grupos. La llave se resolverá el miércoles de la semana que viene en el estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil.

Leonel Rocco ha dirigido los entrenamientos y, varios partidos de preparación mediante, busca el mejor equipo posible para poner en la cancha. Tuvo muchas altas, pero también varias bajas, sobre todo de nombres que fueron importantes: Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo y Emilio Zeballos en la zona defensiva, Agustín Tato González en el medio de la cancha y Gustavo Alles en la delantera. Un probable once para esta noche sería con Nicola Pérez en el arco; Esteban González, Federico Platero, Rodrigo Mieres y Mauricio Loffreda en el fondo; el capitán Mathías Riquero, Gonzalo Andrada, Rodrigo Pajita Viega en el mediocampo; Alexander Rosso un poco más adelantado, más Alex Silva y Santiago Gáspari como delanteros.

De Ecuador

Barcelona es dirigido por el argentino Fabián Bustos. Días antes, el DT declaró a la prensa ecuatoriana que físicamente el equipo está bien pero le falta rodaje en la pretemporada. En ese sentido, Barcelona y Progreso están en la misma: no hay ventajas de llegar con el trajín que implican los campeonatos domésticos empezados.

El Barça versión Ecuador tiene dos uruguayos en su plantel, Bruno Piñatares y Jonathan Álvez, y un brasileño conocido por estos lados, Gabriel Marques. Además, está el ex Peñarol Fidel Alegría Martínez. Si bien el entrenador no lo confirmó, es probable que los cuatro estén entre los titulares. Barcelona formaría con Javier Burrai en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros y Mario Pineida en defensa; Piñatares, Marques, Emmanuel Martínez y Alegría Martínez en el mediocampo; y Damián Díaz y Álvez en la delantera.

Precios de las entradas

Las localidades para el Progreso-Barcelona de hoy se pueden comprar en Redtickets y en una de las boleterías del Parque Viera. Los socios de Progreso pagarán 200 pesos, mientras que las generales valen 400 pesos. Los menores de 12 años tendrán libre ingreso.