Por penales luego de haber jugado un extenuante alargue, Real Madrid venció 4-1 al Atlético Madrid y se quedó con la Supercopa de España que se jugó en Arabia Saudí.

En ambos equipos jugaron los uruguayos: Federico Valverde titular en el mediocampo merengue, José María Giménez en la zaga colchonera. Ambos hicieron muy buen partido, en especial Valverde, quien fue premiado como el mejor jugador del partido, pese a que no lo terminó porque fue expulsado. Valverde bajó a Álvaro Morata cuando el delantero se iba expreso a definir y el árbitro le sacó roja directa.

“Fue algo que no se debe hacer, le pedí disculpas a Álvaro [Morata], no está bueno hacer lo que hice. Era lo único que me quedaba hacer por el equipo, intenté otras cosas, pero no llegaba, era muy rápido”, dijo Valverde en una entrevista postpartido.

En los penales fue mucho más efectivo el Real. Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos, toso convirtieron. En el Atleti, sin embargo, Saúl pegó en el palo el primero, Thomas Partey erró el segundo y sólo Kieran Trippier pudo convertir.