Este jueves a las 16.00 habrá un partidazo entre Barcelona y Atlético Madrid, correspondiente a una de las semifinales de la Supercopa de España. Pero no se jugará en tierras ibéricas, sino que por motivos económicos la definición de la competición se mudó a Arabia Saudita, al estadio King Abdullah Sports City. Es así, la forma de disputa cambió por un móvil estrictamente relacionado al dinero.

Pero en la cancha, fútbol, y ahí estarán culés y colchoneros. En Barcelona, como siempre, el salteño Luis Suárez entre los delanteros; en Atlético Madrid, uno de los zagueros de la selección uruguaya y pilar del equipo del argentino Diego Simeone, José María Giménez -ya recuperado de su lesión-, puede estar en el once inicial.

En la primera semifinal, que se jugó este miércoles, se enfrentaron Valencia y Real Madrid, y el triunfo fue de los merengues de la capital española 3-1, con anotaciones del alemán Toni Kroos, del español Isco y del croata Luka Modrić a los 15, 39 y 65 minutos respectivamente; para el equipo che descontó Dani Parejo a los 92.

La victoria de los madrileños fue clara y contó con la presencia del uruguayo Federico Valverde desde el arranque del partido, otra vez con buena participación colectiva. Otro compatriota fue de la partida, el sanducero Maximiliano Gómez, quien ingresó en Valencia a los 58 minutos.

La final se jugará el domingo a las 15.00, también en tierras saudíes. Real Madrid espera por un partido que seguro será un clásico, o de la capital o de España.


El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, busca un pase durante la semifinal de la Supercopa de España entre Valencia y Real Madrid, el 8 de enero de 2020, en la Ciudad Deportiva Rey Abdullah en Jeddah, Arabia Saudita.
Fayez Nureldine / AFP

El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, busca un pase durante la semifinal de la Supercopa de España entre Valencia y Real Madrid, el 8 de enero de 2020, en la Ciudad Deportiva Rey Abdullah en Jeddah, Arabia Saudita. Fayez Nureldine / AFP