Mucha gente en las canchas, mucha gente mirando por televisión, miles orientando a la antigua sus radios para ver cómo va el partido, decenas de miles buscando el Hashtag #CopaOFI para ver cómo van los suyos, y unos pocos pero inquietos advenedizos que no logran entender porque los de la televisión les dicen Maldonado a uno y a otro, o Salto a los dos que se están enfrentando.

Se jugó de manera íntegra la primera fecha de la Copa Nacional de Selecciones, que fue también la primera fecha del Litoral, del Sur y del Este.

En el Litoral, en la serie A, además de Artigas-Rivera, Bella Unión empató como local 0-0 con Tacuarembó. La serie B tuvo un gran triunfo de Paysandú ante Guichón por 4-1, donde anotó tres goles Juan Andriol. Salto, jugando para la televisión, venció a Liga Agraria por 3-2, en accidentado partido que terminó con 2 futbolistas en el hospital.

La serie C tuvo un único partido, fue en Young y Carmelo consiguió un estupendo triunfo de visitante 1-0. Fray Bentos, el vigente campeón del Litoral, debuta el miércoles.

En el Sur, Canelones le ganó 1-0 a Florida en el Martínez Monegal canario con gol postrero del gran goleador duraznense Michael Fumero que el sábado debutó con Canelones. Sarandí Grande, con Casupá en nombre de la Unión de Ligas del Interior de Fútbol de Florida (ULIFF) debutará el miércoles frente a los canarios.

El actual campeón, Ecilda Paullier, empató jugando de local en San José de Mayo con Colonia 1-1. En la serie A, por su parte, Flores obtuvo un trascendental triunfo 2-1 de visitante ante Paso de los Toros, mientras Sarandí del Yi consiguió un lindo empate en el Juan Ramón Carrasco, 1-1 con Durazno.

La acción del Este empezó con victoria del vigente campeón Canelones del Este, que jugando en territorio floridense pero de una liga que responde a Canelones, derrotó en Fray Marcos 1-0 a Minas.

El domingo para la televisión en San Carlos, Liga Mayor de Maldonado (San Carlos, Maldonado, Punta del Este), derrotó por 1-0 a Zona Oeste (Pan de Azúcar, Piriápolis, Pueblo Obrero, Las Flores, Bella Vista y Gregorio Asnárez).

La serie B tuvo un único encuentro y fue el clásico Cerro Largo-Treinta y Tres, que se jugó en el Salesiano de Melo (el Ubilla se está acomodando para la Libertadores). Fue triunfo melense por 1-0.

En territorio floridense, pero defendiendo a Cerro Chato, jugando en el Este, la selección local empató sin goles con Batlle y Ordoñez-Nico Perez, pueblos unidos por la vía del tren juegan juntos y han tomado el coloquial nombre de Nico Batlle . El miércoles debutará la revelación de la última edición, Vergara, que visitará a Nico Batlle.