El inicio del tenis mundial no fue como antes, cuando empezaba con el Australian Open. Sí está siendo en el país oceánico, pero desde este año con la ATP Cup, un torneo de selecciones organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales.

Uruguay juega en el grupo B y arrancó mal, perdiendo 3-0 ante Japón. La raqueta número uno uruguaya, Pablo Cuevas, cayó por un contundente 6-0 y 6-1 ante Yoshihito Nishioka. Martín Cuevas, por su parte, perdió con Go Soeda 6-1 y 6-3. En dobles la dupla uruguaya la conformaron Pablo Cuevas y Ariel Behar, y también fue derrota celeste, esta vez por un apretado 7-6(5) y 6-4. La celeste está integrada, además de por los hermanos Cuevas, Pablo y Martín, y por Behar, por los jóvenes Franco Roncadelli (19 años) y Juan Martín Fumeaux (17 años).

La delegación celeste vuelve a jugar en la mañana de este lunes ante España, a las 6.30 hora uruguaya. El orden de partidos marca que Martín Cuevas enfrentará a Roberto Bautista; Pablo Cuevas se medirá ante Rafael Nadal y luego se disputará el partido de dobles.