La selección uruguaya volverá a jugar en el torneo Preolímpico buscando sobreponerse después de la dura derrota ante Brasil por 3-1 en Pereira. Los celestes volverán a Armenia, donde están instalados, y desde las 20.00 hora uruguaya enfrentarán a Bolivia este sábado. Precisamente el rival -junto a Perú- es uno de los dos que no suma puntos en el grupo B del campeonato que se está desarrollando en Colombia.

Mezcla del último mal resultado, del flojo rendimiento colectivo y del cansancio acumulado, Gustavo Ferreyra prepara variantes. Sin la confirmación oficial, la celeste hoy formaría con Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Mathías Laborda y Maximiiano Araújo; Carlos Benavídez, Facundo Waller, Manuel Ugarte; Diego Rossi y Joaquín Piquerez; y Federico Viñas.

Parecería que Brasil se va a clasificar como primero de la serie al cuadrangular final, y es un serio candidato al título; el equipo celeste deberá pelear un mano a mano con Paraguay en busca de llegar a la segunda fase. La ventaja es que Uruguay le ganó a los guaraníes, por lo que ganándole a Bolivia y a Perú podría clasificarse. Bolivia jugó solo un partido y cayó 2-0 con Paraguay, al tiempo que Perú perdió en la primera fecha con Brasil por mínima. Después del partido de los celestes estarán jugando paraguayos y peruanos, desde 22.30. La última fecha es libre para Uruguay, por lo que no se puede especular. Es fundamental ganar los dos partidos que quedan para asegurar el segundo lugar, y esperar que Paraguay deje algún punto, y se dé la lógica con Brasil. Igualmente, Uruguay deberá mejorar las acciones de juego si quiere tener una chance de avanzar de fase y estar en Tokio 2020. Las conexiones no le han funcionado a Gustavo Ferreyra, y el equipo ha estado más bien partido entre la defensa y el ataque.

El domingo habrá descanso y la actividad volverá el lunes con partidos correspondientes al grupo A. La celeste volverá a jugar el martes ante Perú.