Mientras en Uruguay estamos esperando que en las próximas horas el Maestro Tabárez dé a conocer la lista definitiva de los futbolistas que participarán en los dos primeros encuentros de la clasificatoria sudamericana el 8 de octubre en Montevideo y el 13 en Quito, el entrenador colombiano Reynaldo Rueda, técnico de la selección chilena, que enfrentará a Uruguay en el Centenario el próximo jueves, comunicó su plantel de 25 futbolistas, que confirma la presencia de muchos de los campeones de América de 2015 y 2016.

Es apenas la segunda nómina que el laureado entrenador ha elevado. La anterior fue en la Copa América 2019 en Brasil, cuando Chile llegó a semifinales. De aquel núcleo hay diez futbolistas.

De los campeones de América destacan los consagrados Arturo Vidal y Alexis Sánchez, acompañados por el delantero Eduardo Vargas, que estuvo en duda hasta último momento. No están otros campeones como Marcelo Díaz, de Racing de Avellaneda, Gonzalo Jara, de Mazatlán, y Jean Beausejour, de Universidad de Chile.

Hay varios jugadores del campeonato chileno, recién recomenzado, y muchos de México. Lo otro llamativo es la presencia de un futbolista de la segunda división de Chile, el arquero Omar Carabalí, de San Luis Quillota, que disputará el puesto con nuestros conocidos Gabriel Arias, de Racing de Avellaneda, y Brayan Cortes, de Colo-Colo.

Arqueros: Gabriel Arias, Racing (Argentina), Omar Carabalí, San Luis de Quillota, y Brayan Cortés, Colo-Colo. Defensas: Nicolás Díaz, Mazatlán (México), Paulo Díaz, River Plate (Argentina), Mauricio Isla, Flamengo (Brasil), Gary Medel, Bologna (Italia), Enzo Roco, Fatih Karagümrük (Turquía), Francisco Sierralta, Watford (Inglaterra), Guillermo Soto, Palestino, y Sebastián Vegas, Monterrey (México). Mediocampistas: Tomás Alarcón, O’Higgins, Charles Aránguiz, Bayer Leverkusen (Alemania), Claudio Baeza, Necaxa (México), César Pinares, U. Católica, Lorenzo Reyes, Atlas (México), Diego Valdés, Santos (México), y Arturo Vidal, Inter (Italia). Delanteros: Víctor Dávila, Pachuca (México), José Pedro Fuenzalida, U. Católica, Jean Meneses, León (México), Fabián Orellana, Valladolid (España), Alexis Sánchez, Inter (Italia), Eduardo Vargas, Tigres (México) y Andrés Vilches, U. La Calera.