Tras las fechas en las que la atención fue a dar a las selecciones de acá y de allá, este fin de semana vuelve el fútbol de las ligas europeas. Como siempre, tendrá varios uruguayos en las distintas canchas.

De la grilla de partidos en La Liga, este sábado se puede decir que hay una seguidilla de tres buenos partidos. Desde las 11.00 jugarán Celta y Atlético de Madrid (Lucas Olaza de un lado, Josema Giménez, Luis Suárez y Lucas Torreira del otro); a continuación lo harán Real Madrid con Cádiz (Fede Valverde y Alfonso Espino estarán frente a frente; ambos partidos se ven por DirecTV); mientras que a las 16.00 se medirán el Getafe de los uruguayos contra el nuevo Barcelona (ESPN 2). El domingo, por si quiere más, estará el atractivo Villarreal-Valencia a las 11.00 (ESPN).

En Italia la cosa arrancará a las 10.00 del sábado porque Napoli y Atalanta estarán en la cancha y eso siempre atrae (ESPN). El otro gran partido de la fecha del Calcio será el clásico Inter-Milan, que irá a las 13.00 de hoy (ESPN 2).

Hablando de clásicos, en la Premier League está Everton-Liverpool. Sábado tempranito, a las 8.30, y se mira por ESPN. Los otros buenos partidos del fútbol inglés serán Manchester City-Arsenal (a las 13.30, ESPN) y Newcastle-Manchester United (a las 16.00, ESPN 3). ¿Si estarán Facundo Pellistri y Edinson Cavani? No, no estarán: Pellistri entrenó muy poco y Edin está en cuarentena.