Más allá que casos de covid-19 alteran el normal desarrollo de los torneos de fútbol femenino uruguayo (ver recuadro de Fénix y el párrafo final en subtítulo sobre el torneo de OFI), atrayentes partidos se jugarán el domingo por la primera fase clasificatoria del 25º Campeonato Uruguayo de fútbol femenino de la AUF. Dos equipos del interior, Atenas y Rentistas San Jacinto, desafían a los punteros, Peñarol y Nacional.

El de aurinegras y carolinas será, en esta etapa, el único encuentro de la Divisional Primera que se jugará en el Estadio Charrúa. Será a las 16.45.

Por su parte Nacional irá a la cancha del San Jacinto (Rutas 7 y 11) para medirse con Rentistas San Jacinto, a las 16 30.

Coronavirus en Fénix

Fénix y Progreso no jugarán en el Parque Capurro como estaba previsto. El partido fue aplazado porque se conoció un caso de covid-19 en Fénix (también los de las categorías sub 19 y sub 16). Cuerpo técnico y jugadoras serán hisopadas el domingo, en Canelones, para saber el nivel de contagio que pueda existir.

La réplica de un partido con rivalidad en la versión masculina será el que jueguen Danubio y Defensor Sporting, ambos equipos muy necesitados de puntos para intentar llegar a estar entre los cinco primeros que, luego, disputarán el título. Tendrá lugar en el Complejo Del Campo a las 16.00.

A la vez de anunciar el último partido de la jornada dominguera –River Plate vs Liverpool en el Complejo de River en el tempranero horario de las 09.00– cabe avisar que la tabla se modificó luego del fallo que castigó a Liverpool con tres puntos por colocar en cancha a una jugadora carente de documentación sanitaria. Fue por el partido ante Progreso que en cancha ganaron 5-0. Por eso Liverpool baja en la tabla de ocho unidades a cinco y Progreso ve lucir mejor sus números con esas tres unidades aunque ni ganó ni empató partido alguno.

Recordemos la tabla de posiciones: Peñarol y Nacional 13 puntos, Fénix 11, Atenas 9, Liverpool y River 5, Rentistas San Jacinto y Danubio 4, Defensor y Progreso 3.

La B femenina también existe

En Segunda División, también todos los partidos se jugarán el domingo y el puntero de la Serie 1, Racing, se medirá en su Complejo con Plaza a las 11.00 horas.

Por la Serie 2, el puntero Náutico enfrenta a Juventud (C. Náutico, 16.00) y el otro líder, Cerro, tendrá fecha libre.

Los otros encuentros son Rampla-Albion (E. Olímpico, 16.45), San José-Boston River (Charrúa, 19.30), Canadian-Parque del Plata (E. Abbadie de Pan de Azúcar, 19.00), Udelar-Keguay (P. Suero, 16.00) y Wanderers-Villa Teresa (C. Devoto, 16.00)

En OFI ocho seguirán adelante

Para llegar a cuartos de final hay que clasificar. Este es el panorama de la 18ª Copa Nacional femenina del fútbol interior. Eran 36 clubes al comienzo del torneo, desde el domingo quedarían 8, aunque eso no sucederá ya, en tanto habrá partidos que no se podrán jugar.

El sábado se enfrentarán Oriental de Paso de los Toros-Conventos de Melo (el resultado de ida fue 1-0 a favor de Oriental). Será en el Odriozola, 14.30; Ceibal de Salto-Deportivo Amanecer de Paysandú (2-4) en el Parque Araujo, 16.00, Nacional de Florida-Rampla Juniors de Durazno (1-1) en el Campeones Olímpicos a las 16.00 y Anglo de Fray Bentos-Litoral de Paysandú (1-2) en el Parque Anglo a las 17.00.

El domingo jugarán River Plate de San José-Palmirense (3-1) en P. Menéndez a las 15.00 y Juventud de Colonia-Nacional de San José (3-2) en Estadio Juventud, 15.30.

Fue suspendido el encuentro Arachanas-Barrio Perlita (3-1) por razones sanitarias relativas al covid-19, situación similar a lo ya sucedido desde el partido de ida con la llave Wanderers de Carmelo-Peñarol de Colonia.