El inicio del partido fue con nervios por ambos lados. Tras un par de games, entraron en ritmo para jugar un entretenido y parejo primer set hasta el 4-3 en favor de la polaca, donde esta consiguió quebrar el saque de Kenin y sacar para cerrar el primer set, pero los nervios, la presión y sumando el ataque de la norteamericana hicieron que no pudiera hacerlo. Parecía que la campeona de Australia reaccionaba. Sin embargo, tras recuperar el quiebre no pudo sostener el ritmo y de esa manera Swiatek se llevaría el primer parcial por 6-4 en 53 minutos.

En el segundo set Kenin inició quebrando el saque de su rival, ideal pensando en la recuperación del partido. Pero una situación que pudo haber sido clave para encaminar la remontada terminó siendo su último game del partido. Swiatek, inmediatamente recuperó el servicio perdido, esto le imprimió una dosis de confianza tal que a partir de ese momento hubo una sola jugadora en la cancha, y fue la joven polaca de 19 años, quien se quedó con los siguientes cinco games y cerró el set 6-1 para llevarse el título de Roland Garros.

Fantástica actuación de la varsoviana que, al igual que Justin Henin en 2007, levantó el trofeo sin ceder tan solo un set. Primer título a nivel profesional para ella y un salto en el ranking de la posición 54 a la 17. Todo para crecer y establecerse en lo más alto del deporte. Swiatek fue la decimosegunda campeona en los últimos quince torneos; repitieron solamente Justin Henin, Serena Williams y María Sharapova.

Por el lado del campeonato de juniors, la uruguaya Guillermina Grant junto con la española Jessica Bouzas tuvieron una gran actuación llegando hasta las semifinales del torneo.

Iga Swiatek de Polonia, jugando contra Sofia Kenin, en Paris, por el premio Roland Garros 2020.

Iga Swiatek de Polonia, jugando contra Sofia Kenin, en Paris, por el premio Roland Garros 2020.

Foto: Martin Bureau, AFP