No la dejamos ni picar. Terminado el Apertura el miércoles, este sábado comenzó el Intermedio, ese torneo que permite, en las siete fechas de cada una de sus series, sumar 21 puntos para la tabla anual, y a su campeón clasificar a la Supercopa Uruguaya.

Con el título de Rentistas los dos grupos quedaron ordenados así: en el A jugarán Rentistas, Torque, Cerro Largo, Wanderers, Liverpool, Progreso, Plaza Colonia y Cerro; en el B, Nacional, Peñarol, Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Fénix, River Plate, Danubio y Boston River. Sí, habrá clásico y será en la séptima jornada.

Los partidos sabatinos fueron tres: a primera hora jugaron Plaza Colonia y Cerro Largo en el Parque Prandi coloniense. Cerro Largo, que sigue con sus buenísimas campañas, arrancó pegando fuerte: ganó 3-0 como visitante, con goles de Hamilton Pereira y Guillermo May en dos ocasiones. El primero de Pereira cayó a los 53 minutos, luego, a los 68 y 86 May estiró el score en Colonia del Sacramento.

Luego, en el Campeón del Siglo, River Plate dio la nota y derrotó 2-1 a Peñarol. Los dos goles darseneros fueron convertidos por José Neris, a los 19 y 36 minutos; el descuento carbonero fue de Matías Britos a los 65. Peñarol, que jugó con once suplentes de arranque, terminó con diez por la expulsión de Sergio Toto Núñez.

Por último pero no menos importante, Boston River y Deportivo Maldonado jugaron en el estadio Centenario. Y el Boston dio la nota, goleó 5-1 a Deportivo y sumó puntos importantes para el descenso. La lluviosa noche tuvo goles y golazos: para Boston River marcaron José Alberti a los 49 y 67 minutos, Alejandro Martinuccio, en el inicio del encuentro, a los 9, Carlos Hormiga Valdez a los 31, y Matías Rigoleto a los 79 minutos; para los fernandinos descontó Facundo Batista a los 62.

El domingo fue día de cinco partidos. Por la mañana, el Progreso de Leo Rocco consiguió una importante victoria, como visitante frente a Torque en el Charrúa. Los goles del gaucho tejano fueron convertidos por Joaquín Gottesman y el Pato Facundo Peraza, a los 16 y 84 minutos, respectivamente. Para los celestes lo había empatado Yonatthan Rak a los 57.

Al mediodía jugó el campeón: Rentistas, como local en su complejo, perdió ante Liverpool por 2-1. Comenzó arriba el Renta, con un golazo exquisito de Mathías Abero, quien se la picó a Andrés Mehring, el golero liverpoolense, a los 17 minutos de partido. 1-0, todo viento en popa, pero el negro de Belvedere lo dio vuelta. Primero, a los 85 minutos, el Colo Juan Ignacio Ramírez lo empató de penal, y después, también el mercedario, puso el 2-1 y le dio el triunfo a Liverpool a los 88. Triunfazo del equipo que fue dirigido por Gustavo Ferrín de manera interina pero que ya confirmó quién será el nuevo entrenador: Marcelo Méndez.

Federico Pereira, de Liverpool y Mauro Valiente, de Rentistas, en el Complejo Rentistas.

Federico Pereira, de Liverpool y Mauro Valiente, de Rentistas, en el Complejo Rentistas.

Foto: Federico Gutiérrez

El siempre prometedor Danubio-Defensor terminó empatado 0-0 en Jardines del Hipódromo. Fue de ida y vuelta, sobre todo en el primer tiempo. Se vieron caras nuevas, por ejemplo, la vuelta de Tabaré Uruguay Viudez en el equipo violeta. La mala para el Taba es que se fue expulsado por dos amarillas cuando hacía bien poquito estaba en la cancha: entró a los 65 y vio la tarjeta roja a los 78. Por el lado danubiano, Rodrigo Loly Piñeiro estuvo cerca del gol.

En el Parque Central se enfrentaron Nacional y Fénix. La victoria fue del equipo tricolor, con anotación de Mathías Laborda. Cuando el partido estaba 0-0, Guille de Amores le atajó un penal a Gonzalo Bergessio.

El cierre de la fecha fue con la victoria de Cerro 1-0 sobre Wanderers, en el primer partido de Daniel Carreño como técnico de los bohemios.