El Torneo Apertura se definirá entre los dos equipos que más se destacaron: Rentistas y Nacional. La finalísima será este miércoles a las 20.00 en el estadio Centenario. El encuentro del bolso ante Deportivo Maldonado comenzó parejo. La más clara de la primera parte se dio a los 17’ y fue para el local: con profundidad Alfonso Trezza buscó el primero, pero el travesaño salvó a los rojiverdes. Enseguida empezó a notarse la superioridad de la visita, que además de acortar los espacios y no dejar generar peligro al tricolor, llegaba, intentaba y avisaba.

A los 26’ intentó Gonzalo Bergessio pero la pelota terminó en las manos de Danilo Lerda. A los 31’, con un potente zurdazo, Trezza seguía avisando para Nacional. Finalmente el marcador lo abrió Deportivo Maldonado, a los 36’: luego de una serie de errores de la defensa tricolor –primero Vinicius y luego Armando Méndez perdiendo el balón– Cantera metió un pase filtrado exquisito para Facundo Batista, quién definió con el borde externo del pie derecho y la mandó al fondo de la red por entre las piernas de Sergio Rochet.

Cambios que cambian

Al descanso en el Parque nos fuimos viendo a los dirigidos por Palladino siendo los más claros, tanto a la hora de atacar como a la hora de defender. A esta mala primera parte para el local Munúa le hizo frente con tres cambios al inicio del complemento. Ahora, Nacional buscaba parado mucho más adelante y con la clase de Rodrigo Amaral. Cuando llegaban de Jardines malas noticias para Nacional, por el gol de Rentistas, Felipe Carballo, otro de los recién ingresados puso el 1-1 tras una serie de rebotes y la emoción del complemento cambió el ánimo de los tricolores, que retomaron la intensidad con la que jugaron durante todo el torneo. Intentó nuevamente Bergessio para el local con un remate muy potente y luego Ravecca para la visita, pero no pasó nada. El trámite era parejo.

A los 69’, por una plancha se fue expulsado con roja directa Sebastián González. Deportivo Maldonado se replegó luego de quedarse con diez jugadores, y como podía trataba de buscar el triunfo con un contragolpe. El final fue emocionante, con chances de gol para los dos equipos, pero por esa justicia que a veces aparece en el fútbol el marcador en La Blanqueada se mantuvo idéntico al de Jardines del Hipódromo, y habrá final del Apertura entre los dos mejores del torneo.

Detalles

Estadio: Gran Parque Central.

Árbitros: Diego Riveiro, Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez.

Nacional (1): Sergio Rochet; Guzmán Corujo, Vinicius, Armando Méndez (45' Felipe Carballo), Gabriel Neves, Claudio Yacob (45' Rodrigo Amaral), Mathías Suárez (45' Ayrton Cougo), Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Pablo García (88’ Sebastián Fernández), Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Gustavo Munúa

Deportivo Maldonado (1): Danilo Lerda; Agustín Sant´Anna, Gastón Pagano, Facundo Tealde (73’ Rodrigo Muniz), Marcelo Estigarribia, Andrés Ravecca (73’ Ignacio Nicolini), Sebastián González, Maximiliano Cantera, Federico Ramos, Federico Castellanos, Facundo Batista (73’ Charles Zoryes).

Entrenador: Francisco Palladino

Goles: 36' Facundo Batista (DM), 52' Felipe Carballo (N).

Expulsado: 69' Sebastián González (DM).