El Roland Garros se acerca a su final. Este martes se jugaron varios partidos del Grand Slam francés y, con ello, surgieron los primeros semifinalistas, tanto en rama masculina como en la femenina. Los argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska fueron los grandes nombres de la jornada.

Podoroska, rosarina pero con apellido de origen ruso, entró al torneo por la puerta de atrás pero se metió entre las cuatro mejores. En su primer Roland Garros, la argentina de 23 años se transformó en la primera tenista en llegar a semifinales arrancando desde la qualy. El logro se hizo realidad luego de que Podoroska venciera 6-2 y 6-4 a Elina Svitolina, ucraniana actual número 5 del ranking mundial. En la semi la argentina se las verá ante la polaca Iga Swiatek, quien venció 6-3 y 6-1 a la italiana Martina Trevisan.

En un épico partido que duró más de cinco horas, el argentino Schwartzman también hizo historia. El Peque se impuso 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2 a Dominic Thiem, en enorme juego de ambos, y se metió entre los que definirán el Grand Slam. Es la primera vez en su carrera que logra avanzar a semifinales. Además, Schwartzman también entrará entre los diez mejores del ranking ATP, cosa que nunca antes había logrado.

Schwartzman tendrá como rival a Rafael Nadal. El español le ganó por cuartos de final al italiano Jannik Sinner por 7-6, 6-4 y 6-1.