Como es de público conocimiento -aunque no tan formal como debería ser-, los partidos de Nacional y Peñarol fueron postergados.

La etapa arrancó este viernes a las 14.15 en Belvedere con el enfrentamiento entre Liverpool y Cerro. Ganaron los negriazules de forma agónica y alcanzaron su segunda victoria en dos partidos jugados.

Contundente fue el triunfo de River Plate, 4-0 sobre Danubio. En el primer tiempo ya los de Jorge Fossati liquidaron el pleito. Maximiliano Calzada, a los 14, y Matías Arezo, a los 16 y 24 minutos, pusieron un 3-0 a la postre inlevantable. Por más que Danubio quiso e intentó, poco pudo hacer. Sobre la hora, a los 89 minutos, Facundo Silvera puso el cuarto.

El tercer partido del viernes fue en el interior, Cerro Largo, siempre fuerte en el Ubilla, venció 2-1 a Torque. Guillermo May y Enzo Borges (a los 16 y 61 minutos) convirtieron los goles arachanes. Santiago Scotto, a tres minutos de comenzado el segundo tiempo, puso el transitorio empate.

El sábado en el Paladino, Progreso recibió a Plaza Colonia. Gauchos y patas blancas empataron 0-0 en La Teja. Punto que suma para Plaza en el descenso.

En el Parque Capurro, Fénix, que venía de perder frente a Nacional, derrotó 2-0 a Boston River, en un partido trascendente por mantener la categoría. Los goles capurrenses del equipo de Juan Ramón Carrasco fueron convertidos por Maureen Franco a los 3 minutos, y Roberto Indio Fernández a los 43 minutos.

Maureen Franco, de Fénix, en el Parque Capurro. (archivo, febrero de 2020)

Maureen Franco, de Fénix, en el Parque Capurro. (archivo, febrero de 2020)

El domingo, por último, se jugará un solo partido: a las 18.45 en el Parque Viera, Wanderers recibirá al campeón del Apertura, Rentistas.