Como es de público conocimiento -aunque no tan formal como debería ser-, los partidos de Nacional y Peñarol fueron postergados.

La etapa arrancó este viernes a las 14.15 en Belvedere con el enfrentamiento entre Liverpool y Cerro. Ganaron los negriazules de forma agónica y alcanzaron su segunda victoria en dos partidos jugados.

Contundente fue el triunfo de River Plate, 4-0 sobre Danubio. En el primer tiempo ya los de Jorge Fossati liquidaron el pleito. Maximiliano Calzada, a los 14, y Matías Arezo, a los 16 y 24 minutos, pusieron un 3-0 a la postre inlevantable. Por más que Danubio quiso e intentó, poco pudo hacer. Sobre la hora, a los 89 minutos, Facundo Silvera puso el cuarto.

El tercer partido del viernes fue en el interior, Cerro Largo, siempre fuerte en el Ubilla, venció 2-1 a Torque. Guillermo May y Enzo Borges (a los 16 y 61 minutos) convirtieron los goles arachanes. Santiago Scotto, a tres minutos de comenzado el segundo tiempo, puso el transitorio empate.

El sábado en el Paladino, Progreso recibió a Plaza Colonia. Gauchos y patas blancas empataron 0-0 en La Teja. Punto que suma para Plaza en el descenso.

En el Parque Capurro, Fénix, que venía de perder frente a Nacional, derrotó 2-0 a Boston River, en un partido trascendente por mantener la categoría. Los goles capurrenses del equipo de Juan Ramón Carrasco fueron convertidos por Maureen Franco a los 3 minutos, y Roberto Indio Fernández a los 43 minutos.

Maureen Franco, de Fénix, en el Parque Capurro. (archivo, febrero de 2020)

Maureen Franco, de Fénix, en el Parque Capurro. (archivo, febrero de 2020)

Foto: Sandro Pereyra

El domingo, por último, se jugará un solo partido: a las 18.45 en el Parque Viera, Wanderers recibirá al campeón del Apertura, Rentistas.