Con los partidos del miércoles se completó la primera fecha de la Champions League. El campeón, Bayern Münich, estuvo en la cancha y dio una gran demostración de fútbol. Los bávaros destrozaron al Atlético de Madrid, ganándole 4-0 en Alemania con tantos del francés Kingsley Coman -que hizo dos y el segundo fue un golazo-, Leon Goretzka y Corentin Tolisso, otro francés. En los colchoneros fue titular Luis Suárez, que no anduvo bien, mientras que Lucas Torreira ingresó en la segunda parte.

Federico Valverde también fue titular en su Real Madrid, pero el merengue la pasó mal como local, cayendo sorpresivamente 3-2 a manos de Shakhtar ucraniano. Pajarito llegó a convertir, pero lo que hubiera sido el empate 3-3 fue bien anulado por el VAR -Vinicius le tapó la visión al arquero-.

En otros resultados, Salzburg y Lokomotiv Moscú igualaron 2-2, mismo resultado que tuvieron Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach, mientras que en los demás encuentros siempre hubo ganador: Manchester City venció 3-1 al Porto; Liverpool ganó en Ámsterdam, 1-0 sobre el Ajax; Atalanta hizo lo propio goleando 4-0 al Midtjylland; y Olympiacos, en Atenas, derrotó 1-0 al Olympique Marsella.

Día de martes

Barcelona ya no tiene a Luis Suárez, pero sí a Ronald Araújo. El defensor celeste ingresó en el segundo tiempo para rearmar la defensa, luego de la expulsión de Gerard Piqué. Araújo jugó más de 20 minutos en la goleada 5-1 del Barcelona ante el Ferencvaros húngaro.

Otros dos partidos tuvieron la participación de jugadores uruguayos. En la victoria de la Juventus, 2-0 sobre el Dinamo de Kiev, Rodrigo Bentancur fue titular en los de Turín, lo mismo que Carlos de Pena en el conjunto ucraniano; además, en el buen triunfo del Brujas, 2-1 al Zenit en Rusia, jugó todo el partido Federico Ricca.

El Manchester United arrancó bárbaro, ganándole 2-1 al PSG en Francia. Empezó ganando la visita con gol de penal de Bruno Fernandes, lo igualaron los galos con un tanto en contra de Anthony Martial, pero Marcus Rashford, cuando se iba el partido, le dio el triunfo a los ingleses con tiro cruzado. En el United fue suplente Facundo Pellistri, mientras que Edinson Cavani no estuvo convocado.

Otros resultados de la jornada fueron: Lazio 3-1 Borussia Dortmund, Chelsea 0-0 Sevilla, Leipzig 2-0 Istanbul y Rennes 1-1 Krasnodar.

Marcus Rashford, de Manchester United, convierte el gol de la victoria de su equipo ante París Saint Germain, por la el Grupo H, DE la Europa League, en el Parque de los Príncipes, en París.

Marcus Rashford, de Manchester United, convierte el gol de la victoria de su equipo ante París Saint Germain, por la el Grupo H, DE la Europa League, en el Parque de los Príncipes, en París.

Foto: Franck Fife, AFP