Uno de los mejores Rentistas de la historia se presentó en el Parque Viera del Montevideo Wanderers. En el seno del Prado, sobre el paño, los fundamentos para ese enunciado: lo individual, esa vuelta al disfrute de Matías Abisab, esos rodeos con la guinda pegada al cuero. La intuición. La astucia, a flor de piel, de camiseta. Y la cohesión. Un lenguaje interno donde se habla de cuadrados y triángulos, movimientos de piezas que parecen atadas.

Por eso Rentistas construye dos o tres jugas previas al gol que son como ensayos. Y como de costumbre, Gonzalo Vega puso el primero. Todos tuvimos que mirar al línea, que dijo que la pelota entró. ¿Entró?

Tras un rebote en la barrera, Wanderers encontró el empate, un gol impresionante de Darwin Torres. Pero Rentistas siguió aplicando su forma y convirtió el segundo, de penal, por el mismo autor: Vega.

En el bohemio la presencia notable de Gerardo Alcoba, vidas después del pibe que surgió de las inferiores. Ignacio González como una guía, Rodrigo Pastorini en búsqueda constante de actividad. Es González quien como un número nueve convirtió el empate de cabeza. Golazo.

Fue propuesta tras propuesta. Mathías Acuña incisivo en los locales. Gonzalo Vega en un momento importantísimo con la camiseta del equipo del Cerrito de la Victoria.

Los técnicos hurgaron en los bancos para insistir. Un tiro cruzado de Pastorini después de una precisa habilitación de González. Un proyectil distante de Franco Pérez tras un córner fallido. Un técnico pidió paciencia, otro acortar las distancias. Pareció que hablaban del virus. También pidieron penal. Lo tuvo Acuña en dos oportunidades, en tres. También Renato César en gran corrida. Pudo ser para cualquiera.

Pantalones remangados. Una supuesta tormenta que sólo fue adentro. La nueva estación cayendo como humedad sobre el fin del ocio. No claudicaron hasta en los descuentos, cuando por la insistencia de Gonzalo Vega llegó el penal que pudo haberlo cambiado todo. Pero Maximiliano Lemos tiró desviado y todo quedó como estaba.

Detalles

Estadio: Parque Viera.

Árbitros: Nicolás Vignolo, Javier Irazoqui y Sebastián Schroeder.

Wanderers (2): Ignacio de Arruabarrena; Juan Izquierdo, Gerardo Alcoba, Darwin Torres; Leonardo Pais, Jonathan Barboza (38’ Bruno Veglio), César Araújo, Lucas Morales (71’ Lucas Couto), Ignacio González (65’ Nicolás Quagliata); Mathías Acuña, Rodrigo Pastorini.

Entrenador: Daniel Carreño.

Rentistas (2): Yonatan Irrazábal; Andrés Rodales, Damián Malrrechauffe, Alexis Rolín, Mathías Abero (56’ Franco Pérez); Santiago Romero (70’ Nahuel Acosta), Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Matías Abisab (64’ Maximiliano Lemos); Gonzalo Vega, Renato César.

Entrenador: Alejandro Cappuccio.

Goles: 17’ y 26’ Gonzalo Vega (R), 21’ Darwin Torres (W), 44’ Ignacio González.

Expulsado: 87’ Juan Izquierdo (W).