Por la novena fecha de La Liga, el Atlético de Madrid goleó 4-0 al Cádiz, partido jugado en el Wanda Metropolitano. Con la victoria los colchoneros se subieron al primer puesto de la tabla, lugar en el que coinciden con la Real Sociedad, aunque los madrileños tienen un partido menos.

El gol de Luis Suárez cayó en el inicio del segundo tiempo. El Atleti ya ganada 2-0 con goles del portugués João Félix y de Marcos Llorente hasta que, a los 51, el salteño la mandó al fondo de la red. Fue el propio João Félix quien le dio la asistencia -gran pase filtrado- para que Suárez, de zurda y cruzando el tiro, metiera el 3-0. A propósito de João Félix, el luso redondeó una gran tarde cuando metió el cuarto de los colchoneros.

Suárez fue titular y José María Giménez también. Mientras Josema jugó los 90 minutos, Lucho fue sustituido a los 71 por Thomas Lemar. Quien ingresó a los 62 en el Atlético fue Lucas Torreira, de buenos minutos en la mitad de la cancha tras suplantar al mexicano Héctor Herrera. En el Cádiz, por su parte, Alfonso Espino fue titular en el lateral izquierdo, pero jugó hasta el inicio del complemento, cuando no salió a la cancha porque entró Jairo Izquierdo.

La Liga fecha 9

Los restantes resultados del sábado fueron Huesca 1-1 Eibar, Sevilla 1-0 Osasuna y Barcelona 5-2 Betis. La jornada se inauguró el viernes, cuando el Celta de Vigo, con Lucas Olaza en el lateral izquierdo, igualó 1-1 en su visita al Elche.

El domingo lo abrieron el Getafe de los uruguayos y Villarreal. Si bien ganó el submarino amarillo 3-1, lo bueno para el Getafe fue el gol del uruguayo Mauro Arambarri. Gol no, tremendo golazo.

Villarreal segundo con 18 puntos, pero más arriba se sitúa la Real Sociedad. Los vascos lideran La Liga con 20 puntos tras vencer 2-0 al Granada en Andalucía.

Además, Levante-Alavés terminó 1-1, Valladolid se impuso 2-1 al Athletic Bilbao, mientras que Valencia le dio un paseo bárbaro al Real Madrid y lo goleó 4-1.