Tras vencer 77-66 a Defensor Sporting en el quinto y último juego entre ambos, Nacional se metió en las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, sumándose a los tres semifinalistas que ya estaban confirmados: Urunday Universitario, Aguada y Trouville. El tricolor será rival de los aguaceros, en series semifinales que también serán al mejor de cinco partidos.

El jugador de la noche fue Santiago Moglia. El alero hizo un partido redondo, aportando muchos puntos, haciendo jugar al resto y siendo determinante cuando Sporting estuvo cerca de darlo vuelta. Moglia cerró su planilla con 22 tantos y fue el máximo anotador de la noche.

Carlos Cabezas también fue importante en el bolso. El base español tomó las riendas de la conducción realizando unos de los mejores partidos desde que está en Nacional. Además, marco 16 unidades.

El cuarto clave fue el tercero. Antes el juego había sido parejo, tal vez un poco inclinado para el tricolor, pero con el tanteador apretado. Hasta que luego del descaso Nacional hizo un muy bien cuarto defensivo, tomó buenas decisiones en ataque y se lo llevo 25-12, una diferencia que prácticamente siguió así hasta el final.