En el año en que vivimos las cosas más extraordinarias en nuestra vida cotidiana, es posible que esta situación de jugar durante seis días consecutivos dos fechas completas del Campeonato Uruguayo quede en el recuerdo como una excepcionalidad más de las que implicaron el coronavirus y la pandemia, o que se convierta en un mojón de memoria de cuando se hizo usual que todos los días se jugara por el Intermedio.

Este lunes terminó la tercera fecha del Intermedio, que había empezado el viernes y siguió sábado y domingo, y ya este martes arrancará la cuarta etapa, que, con partidos en horarios poco ortodoxos, se extenderá hasta el jueves, que justamente es el día en que empieza la disputa de la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana para Catar 2022.

La jornada del martes tuvo dos partidos correspondientes a la serie A. En el Paladino Progreso y Rentistas empataron 0-0. Faltó el gol. Esa es la conclusión del encuentro entre Progreso y Rentistas. En el primer tiempo jugó mejor el gaucho, tuvo sus chances como para romper el cero, pero la fineza en los tiros no fue una virtud. En la segunda parte Rentistas salió más intenso. Pareció como que se repuso al bajón de la primera parte. Con la intención bien explícita: pararse más arriba, comenzó a jugar más cerca del área rival. Tal y como en los primeros 45, la mala puntería y las buenas intervenciones de las defensas dejaron los arcos secos.

El segundo juego de la jornada se disputó en el Parque Viera, donde se enfrentaron Wanderers y Cerro Largo. Los bohemios, ahora dirigidos por Daniel Carreño, venían de su primera victoria desde fines de agosto, y consiguieron la segunda. Fue 1-0, ante el siempre difícil arachán. El gol del equipo del Prado fue convertido por el salteño Mauro Méndez, de cabeza, a los 54 minutos de juego. Cuando estaban 0-0, en la primera parte, el goleador y capitán de Cerro Largo, Enzo Borges, tiró un penal afuera.

Para el miércoles se programaron tres encuentros desde las primeras horas de la tarde. Todos corresponden al grupo B. Entre mesas servidas a las apuradas, tuppers de oficina y un par de manzanas o tangerinas jugaron en las pantallas de VTV, y en el María Mincheff, Danubio frente a Boston River.

El partido fue deslucido, con los dientes apretados y poco juego en Jardines del Hipódromo. En cada jugada parecía que el descenso pesaba sobre los hombros. Terminaron empatados 0-0, y la unidad, está claro, le conviene más a Boston River, que sigue manteniéndole la diferencia de cinco puntos a Danubio en la tabla del Descenso. En lo que tiene que ver con la serie que están disputando en el Intermedio, el empate no le sirvió a ninguno de los dos, porque quedaron lejos de los de arriba (River y Nacional), y por ende, de la definición del torneo.

El segundo partido fue el enfrentamiento entre Fénix y Peñarol en el Parque Capurro. Fue victoria de los locales capurrenses, 1-0. con gol del goleador argentino, Luciano Nequecaur, de penal a los 84 minutos. Fénix, con el triunfo, arrimó en su serie y consiguió puntos importantes en el Descenso y en la Anual. ¿Peñarol? Afuera de las copas, ya sin chances en el Intermedio y muy lejos en la Anual.

En Maldonado, a las 18.45, Deportivo Maldonado recibirá a Defensor Sporting. Si hablábamos de cosas extraordinarias o poco habituales se puede tomar como referencia el final de la cuarta etapa, que se jugará el jueves con tres partidos entre las 10.00 y las 14.45. El matinal será en Colonia del Sacramento: en el Parque Prandi, Plaza recibirá a Cerro.

Poco después del mediodía, a las 12.15 en Belvedere, Liverpool tratará de defender el liderazgo de la serie A enfrentando a Torque, que viene de su peor mala racha en este año y suma cuatro derrotas en fila.

El gran partido de la fecha de la serie A se jugará a las apuradas en el Parque Saroldi: a las 14.45 River Plate recibirá a Nacional. Son líderes con puntaje perfecto, y si hay un ganador será un firme candidato a definir el Intermedio. A los que se preguntan el porqué de este horario, les recordamos que VTV ha comprado los derechos de televisación de la clasificatoria sudamericana para Catar 2022, y a las 17.00 pondrán en pantallas el partido que en La Paz jugarán Bolivia y Ecuador.