Se cerró la tercera fecha de las clasificatorias para el Mundial Catar 2022. El camino es largo y difícil, y cada punto suma en la tabla para conseguir el objetivo.

La fecha se cerró este viernes, con tres partidos. Además de Colombia-Uruguay, que jugaron en Barranquilla, hubo clásico del Pacífico en Santiago: Chile le ganó 2-0 a Perú en el estadio Nacional. Los goles fueron de Arturo Vidal a los 20 y 35 minutos.

Por último, Brasil, sin Neymar, le ganó 1-0 a Venezuela en San Pablo, en el estadio Morumbí. El gol fue de Roberto Firmino a los 57 minutos

El jueves abrieron el juego Bolivia y Ecuador, en el estadio Hernando Siles de La Paz. Son dos rivales que conocen de altura sobre el nivel del mar. A pesar de ello y de jugar como locales, los bolivianos no salen de las malas: cayeron 3-2 ante los ecuatorianos. De esta manera, el equipo del argentino Gustavo Alfaro suma 6 puntos (y un triunfo importantísimo en La Paz), mientras que Bolivia no tiene unidades.

Los goles del tri fueron convertidos por Beder Caicedo, Ángel Mena y Carlos Gruezo, de penal, a los 46, 55 y 88 minutos, respectivamente; para los locales marcaron Juan Carlos Arce a los 37 y Marcelo Martins a los 60.

Los jugadores del equipo ecuatoriano después de anotar contra Bolivia en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Los jugadores del equipo ecuatoriano después de anotar contra Bolivia en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Foto: Javier Mamani, AFP

En Buenos Aires, en la Bombonera, se enfrentaron Argentina y Paraguay. Siempre es un partido duro, y a los paraguayos no les viene yendo nada mal como visitantes ante la albiceleste. Esta vez no fue la excepción, y de la cancha de Boca se llevaron un valiosísimo punto. El partido terminó 1-1.

Comenzó arriba Paraguay por el gol de uno de los mellizos Romero, Ángel, de penal. Para los argentinos lo empató Nicolás González sobre el final de la primera etapa, de cabeza, a los 41. Ya en la segunda parte los locales se pusieron en ventaja por un gol de Messi, pero la anotación fue anulada a instancias del VAR, por una falta en el inicio de la jugada. Con el empate, Argentina llegó a los 7 puntos, y Paraguay a 5 unidades.

Lo que se viene

El martes se juega la cuarta fecha de manera íntegra. Desde las 18.00 habrá dos partidos: Ecuador recibirá a Colombia en Quito y Venezuela será local ante Chile en Caracas.

El horario de las 20.00 también fue reservado para dos encuentros: Paraguay y Bolivia se verán las caras en Asunción, y en el estadio Centenario, en Montevideo, habrá clásico entre Uruguay y Brasil. La novedad en los brasileños, es que Neymar no podrá estar en el partido. El delantero no pudo recuperarse de la lesión y, a pesar de hacer trabajos de fisioterapia, no podrá estar a la orden de la canarinha.

A las 21.30 cierran el año de Eliminatorias Perú y Argentina, en el estadio Nacional de Lima.