En una helada Kiev, el Shakhtar Donetsk dio la nota de la quinta fecha de la Champions League y venció 2-0 al Real Madrid. Los goles en la gélida noche ucraniana fueron hechos por el brasileño Dentinho y por el israelí Manor Solomon. Con la victoria el Shakhtar alcanzó los 7 puntos en la tabla del grupo B, igualando al Real y dejando abierta la puerta para la última fecha.

También en esta especie de primer turno -que sucede por el huso horario de los equipos de países que están bien al este europeo- jugaron Lokomotiv Moscú y Salzburgo. Fue victoria visitante por 3-1. Este resultado le deja la chance al Atlético de Madrid, que si le gana al Bayern Münich se asegurará la clasificación a la siguiente ronda.

El grupo de ucranianos y españoles quedó bien entreverado, porque en Alemania el Inter de Milan le ganó 3-2 al Borussia Mönchengladbach. Destacada participación en el Inter de Romelu Lukaku, autor de dos de los tres goles. Mönchengladbach quedó primero con 8 puntos, Shakhtar y Real tienen 7, mientras que Inter cierra con 5. O sea, se define todo en la última fecha.

Atlético-Bayern jugaron en Madrid. En los colchoneros fue titular José María Giménez. Faltando poco más de 20 minutos el uruguayo se retiró lesionado. Torreira, ya sin covid-19, fue suplente pero no ingresó. El resultado no fue bueno para Atlético, que fue ganando 1-0m casi todo el partido y se lo igualaron en el cierra. Los madrileños tendrán que ganar o empatar en la última fecha para asegurarse el pase a octavos de final (visita a Salzburg, su rival directo y a quien le lleva dos puntos de distancia).

El resto fueron O. Marsella 2-1 Olympiacos, Porto 0-0 Manchester City (los dos partidos por el grupo C, donde ya están clasificados portugueses e ingleses); Liverpool 1-0 Ajax y Atalanta 1-1 Midtjylland (donde clasificó Liverpool, mientras que Ajax y Atalanta definirán el restante cupo en la etapa final, donde precisamente se enfrentarán en Holanda).

José María Giménez, de Atlético Madrid, y Eric Maxim Choupo-Moting, de Bayern Munich, en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.

José María Giménez, de Atlético Madrid, y Eric Maxim Choupo-Moting, de Bayern Munich, en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.

Foto: Pierre-Philippe Marcou, AFP