La 25ª edición del Campeonato Uruguayo del fútbol femenino entra este domingo en la fase final. De los diez clubes que comenzaron la temporada 2020 quedaron cinco para definir al equipo campeón en cinco etapas: Nacional, Peñarol, Fénix, Liverpool y Defensor Sporting. Todos comienzan desde cero en tanto no se arrastran los puntajes de la primera fase de nueve etapas.

Todos comienzan desde cero en tanto no se arrastran los puntajes de la primera fase de nueve etapas. Allí predominó Nacional que llegó a 25 puntos solo cediendo un empate ante Peñarol -1 a 1 en la primera etapa-. Segundo fue Peñarol con 23 por la igualdad 2 a 2 ante Fénix en la penúltima etapa.

Tricolores y aurinegras llegan como equipos favoritos y se deben enfrentar, otra vez tempranamente, en la segunda etapa donde Nacional debutará, ya que tiene libre en esta primera etapa según lo definió el sorteo realizado el lunes pasado.

Los dos partidos se jugarán en el estadio Charrúa sin libre acceso y con listados de los clubes para permitir una asistencia muy limitada. A las 17.30 se medirán Peñarol y Fénix, segundo y tercero de la fase inicial. Fénix, que tiene base en jugadoras y cuerpo técnico de Canelones, llega con el buen antecedente de haber igualado con las aurinegras en una primera fase que terminó con 16 puntos logrados en cuatro victorias, cuatro empates y una sola derrota (ante Nacional).

El segundo partido será entre Liverpool y Defensor Sporting en horario nocturno, ya que está fijado para comenzar a las 20.00. También debutaron entre sí en el choque de primera fase cuando las negriazules ganaron 3 a 1. Las violetas vienen con el empuje anímico de haber llegado a esta fase en el último partido cuando derrotaron a Progreso 7 a 0 y lograron el quinto puesto el domingo pasado.

El interior busca finalistas

Este domingo se disputarán dos partidos que darán por terminada la fase semifinal de la 18ª Copa Nacional femenina del interior, no sin presentar peculiaridades.

Por un lado, se jugará en el Campeones Olímpicos de Florida, a las 17.30, el partido de vuelta entre Nacional local y Juventud de Colonia del Sacramento. En la ida Nacional venció 1 a 0 siendo visitante.

El otro cupo para la final se jugará en un partido único. Como el de ida no se pudo disputar por razones vinculadas a la pandemia, la Organización del Fútbol del Interior resolvió que Litoral de Paysandú y Arachanas de Melo diriman su duelo en el terreno neutral del estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó.