El floridense Mauricio Larriera será, a partir de 2021, el entrenador principal de Peñarol. Así se decidió en la reunión virtual del Consejo Directivo de Peñarol, que por 7 votos en 10 decidió contratar por un año a Larriera, quien trabajará con Darío Rodríguez como ayudante técnico.

El ex entrenador de Wanderers, que este mismo año con su victoria sobre los aurinegros disparó la imprevista salida de Diego Forlán, fue el elegido por Pablo Bengoechea en su nuevo rol de director deportivo, y este jueves habrá de ser presentado por el nuevo presidente mirasol, Ignacio Ruglio.

Este jueves expira el contrato del artiguense Mario Saralegui, que dirigió a los mirasoles en parte del Apertura y en todo el Intermedio. Darío Rodríguez continuará en el club, como está dicho, pero ahora ya no será secretario técnico, sino director técnico alterno.

El nuevo entrenador deberá arrancar el 5 de enero, en el comienzo de la nueva gestión deportiva de los aurinegros, que sin embargo no será nueva temporada.

Con Pablo Bengoechea gestionando el fútbol como director y Néstor Gabriel Cedrés como gerente deportivo, y la conducción técnica de Mauricio Larriera, Peñarol deberá ir por el Clausura o por la Anual para pelear el Campeonato Uruguayo, que terminará en abril.

Larriera arrancó de entrada como entrenador de la primera división, sin pasar por otras categorías. Conocemos muchos casos de futbolistas que terminan su carrera en un club y a la temporada inmediata ya pasan a desempeñarse como técnico principal de los que habían sido sus compañeros. Eso ocurrió en El Tanque, donde el floridense colgó los botines, jugando su última temporada en 2004, y en 2005 asumió como director técnico, cambiando de ubicación: un metro desde dentro de la cancha para el otro lado de la línea.

En 2006 pasó a ser el asistente de su coterráneo Gerardo Pelusso, a quien acompañó en Alianza Lima de Perú, Nacional, Universidad de Chile, Olimpia de Paraguay y la selección paraguaya en las Eliminatorias para Brasil 2014.

Fue también en Paraguay donde empezó como entrenador principal en Sol de América; al año siguiente volvió a Uruguay e hizo una campaña muy buena con Racing. Luego fue contratado por Defensor Sporting, desde donde viajó a Catar para dirigir a Al Wakrah.

Su retorno a América del Sur fue para entrenar a Godoy Cruz de Mendoza, Argentina, de ahí fue a O’Higgins de Chile, y en los dos últimos años, ya de regreso en Uruguay, estuvo en Danubio en 2019 y en Wanderers este año.