Este jueves de noche, desde las 21.30, se jugará en el estadio Libertadores de América de la ciudad de Avellaneda el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores entre River Plate de Argentina y Nacional, juego que se podrá ver por ESPN2 y Facebook watch.

La bautizada en estas páginas Copa Vectores de América, por la irrupción de la pandemia de coronavirus al inicio de la disputa de la edición de 2021, avanza con la complejidad de la circulación entre países de la covid-19, que ha afectado a los ocho mejores de este torneo modificando la competencia, ya no para estos clubes que quedan sino para los 32 que volvieron sin público y con localías modificadas en setiembre.

Nacional se presentará sin casos positivos de covid-19, pero sin la posibilidad de presentar plantel completo, porque no pudieron viajar debido a distintas lesiones ni el rodriguense Guzmán Corujo ni el montevideano Felipe Carballo, por lo que desde ya será imposible que el floridense Jorge Giordano disponga la misma oncena que arrancó jugando ante Independiente del Valle por los octavos de final de la copa.

Sin equipo confirmado, es altamente factible pensar que volverá a la titularidad Gabriel Neves, quien se contagió de coronavirus en la última ventana de las eliminatorias mundialistas y ahora ya está de alta, y que regresará también Agustín Oliveros a la zaga. Una posibilidad de oncena es Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Rafael García, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. La otra especulación es la presencia desde el arranque del trinitario Gonzalo Chori Castro jugando un escalón por detrás del cordobés Bergessio. Renzo Orihuela, de buenos partidos anteriores, también puede ser titular: Oliveros pasaría de lateral izquierdo y Cougo iría al banco.

River, el equipo de Marcelo Gallardo, sufre para esta llave la trascendente baja de Enzo Pérez, que dio positivo de covid-19. Además del excelente mediocampista internacional, los millonarios tienen dos casos en el cuerpo técnico del plantel principal, y un juvenil que llegó a entrenar con el plantel, lo que llevó a tomar la medida de dejar la concentración y pasar a cada uno de sus hogares para juntarse para el partido de este jueves.

El equipo estaría conformado por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.