La Champions League es noticia martes y miércoles. Todos los grupos jugarán la última etapa y se sabrán quiénes son los que continúan en el torneo europeo -más allá de que, antes de esta última fecha, ya existía algún clasificado-.

Los primeros en pasar fueron Borussia Dortmund y Lazio, primero y segundo, respectivamente, del grupo F. Los alemanes confirmaron el primer lugar luego de vencer 2-1 al Zenit ruso. El conjunto italiano, por su parte, pasó tras empatar 2-2 con el Brujas. Los belgas, donde jugó Federico Ricca en la zona izquierda de la defensa, debían ganar para pasar.

Barcelona y Juventus estaban clasificados, pero jugaban por el primer puesto -importante para evitar en octavos a equipos como Bayern, Manchester City, Liverpool, Chelsea y Borussia Dortmund-. La Juventus fue netamente superior a los catalanes y se llevó el partido goleando 3-0 gracias a dos goles de penal de Cristiano Ronaldo y otro de Weston McKennie. En el Barcelona fue titular Ronald Araújo. Con la victoria, la Juve le arrebató el primer lugar del grupo G a los de Lionel Messi. Por el mismo grupo Dinamo Kiev venció 1-0 al Ferencváros y se quedó con el pase a la Europa League.

Chelsea 1-1 Krasnodar y Rennes 1-3 Sevilla fueron los encuentros del grupo E. Chelsea se ratificó como ganador de la serie, mientras que los andaluces avanzaron a octavos de final en el segundo puesto. Krasnodar, por su parte, jugará la Europa League por haber culminado en tercer lugar.

El grupo H no se terminó por el escándalo racista en el partido entre PSG e Istanbul que motivó a suspender el encuentro. El juego que sí se disputó fue el de la victoria del Leipzig 3-2 sobre Manchester United, que no tuvo a Edinson Cavani por lesión.

Champions de miércoles

El vergonzoso partido suspendido por el insulto racista sobre Webó se disputó el miércoles. Fue goleada de PSG 5-1 sobre el Estambul, goleada que le sirvió para quedar como primero, empatado con el Leipzig, pero con mejor saldo de goles.

En el grupo D pasaron de ronda Liverpool y Atalanta. El conjunto inglés, que ya era primero antes de jugar, confirmó su lugar empatando 1-1 con el Midtjylland noruego. El Atalanta sufrió más en su visita al Ajax. Dos escuelas de buen fútbol se enfrentaron y salió victoriosa la de los italianos, que ganaron 1-0 gracias al tanto del colombiano Luis Muriel.

El grupo C estaba cocinado: Manchester City y Porto ya estaban clasificados a octavos. Ambos ganaron, Manchester City 3-0 Marsella y Olympiacos 0-2 Porto, así que los ingleses fueron primeros y los portugueses segundos.

El Bayern Münich recibió al Lokomotiv de Moscú y, para continuar con la costumbre, ganó en Alemania. Fue 2-0 con goles de Niklas Süle y Eric Choupo-Moting. Detrás de las bávaros, como segundo, pasó Atlético de Madrid, quien, con Luis Suárez como titular y Lucas Torreira jugando algunos minutos, venció 2-0 al Salzburg.

Por último, mucho se habló del Real Madrid, pero los merengues ganan cuando se debe. Era ganar o ganar y lo hizo, 2-0 al Mönchengladbach, y con ese resultado pasó primero. El Madrid nunca no ha pasado una fase de grupos, y esta vez tampoco lo fue. Pese a la derrota los alemanes se metieron en octavos de final porque Inter y Shakhtar terminaron 0-0, resultado que le impidió al conjunto italiano sobrepasar al alemán.