“Ante el fallecimiento del ex presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez y el decreto del gobierno de tres días de duelo nacional, la Mesa Ejecutiva de la Liga Profesional de Primera División ha resuelto la suspensión y reprogramación de todos los encuentros que restan disputarse de la etapa 7 del Torneo Intermedio 2020 para el próximo fin de semana, del 12 y 13 de diciembre”, comunicó la Mesa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del ex presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez. Fue presidente de Progreso y siempre estuvo vinculado al fútbol uruguayo y a la AUF. Nuestras condolencias para su familia, amigos y allegados”, agregó la AUF en sus redes sociales.

El clásico Peñarol-Nacional que se iba a disputar este domingo en el estadio Campeón del Siglo, se jugará el domingo 13, aunque no se descarta que pueda jugarse el lunes 14. Los tricolores tienen que jugar antes, este jueves, ante River Plate por la Copa Libertadores de América. Otro de los partidos que quedaron suspendidos y reprogramados fue el que iban a jugar Defensor Sporting y Boston River en el estadio Luis Franzini, también este domingo.

Para el fin de semana que viene, entonces, serán reprogramados los mencionados Peñarol-Nacional y Defensor-Boston River, y los encuentros que estaban fijados para este lunes: River Plate-Fénix y Torque-Rentistas.

La B, también

Los partidos de revancha de las semifinales de los playoffs de la Segunda División Profesional también fueron reprogramados. Racing-Rampla Juniors (estadio Charrúa) y Juventud-Sud América (Parque Artigas, Las Piedras) se iban a jugar este martes, pero finalmente se disputarán el miércoles.